martes, abril 23, 2024
14.1 C
Madrid
InicioMunicipiosTorrejón de ArdozPlan de Apoyo al Comercio Local de Torrejón: ayudas, formación y campañas

Plan de Apoyo al Comercio Local de Torrejón: ayudas, formación y campañas

667 pequeños comercios, establecimientos de hostelería sin veladores y otros servicios, han recibido una ayuda económica de 1.000 euros

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha explicado, por medio del alcalde, Ignacio Vázquez, que un total de 667 pequeños comercios, establecimientos de hostelería sin veladores y otros servicios, han recibido una ayuda económica de 1.000 euros, como apoyo ante los efectos negativos de la crisis económica provocada por la pandemia.

Además, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha concedido a un total de 484 pequeños comercios, establecimientos de hostelería sin veladores y otros servicios una ayuda de 350 euros (255 establecimientos) y 200 euros (229 establecimientos) para pagar la elevada subida del recibo de la luz.

- Publicidad -

Hay que recordar que en los últimos meses el precio de la factura de la luz está rebasando constantemente máximos históricos, una situación que está generando un grave perjuicio a las familias y empresas. Por este motivo, el Ayuntamiento, a iniciativa del alcalde, Ignacio Vázquez, puso en marcha las dos ayudas extraordinarias para el pago de la factura de la luz.

El alcalde ha recordado que “ante la incapaz gestión del Gobierno de España para afrontar la escalada en el precio del recibo de la luz, que está ocasionando un grave perjuicio a las familias, al tejido productivo y especialmente al pequeño comercio, desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz decidimos impulsar estas ayudas extraordinarias para ayudar en estos momentos en los que el recibo de la luz tiene un precio desorbitado”.

“Estamos desarrollando un amplio programa de apoyo e impulso al comercio local para potenciar este sector que tanto empleo crea en la ciudad y que tantas dificultades ha tenido que superar en los últimos meses como las restricciones por la pandemia o la desorbitada subida de la factura de la luz”, recordó la concejala de Empleo y Contratación.

- Publicidad -

Por otro lado, dentro del Pacto Torrejón Solidario con los/las torrejoneros/as propuesto por el alcalde y acordado con los tres partidos representados en el Ayuntamiento (PP, PSOE y Podemos) se incluyen medidas de apoyo a los vecinos de la ciudad, entre ellas el Plan de Apoyo al Comercio de Torrejón de Ardoz.

Medidas del Plan de Apoyo al Comercio

En un comunicado, el Consistorio ha explicado en qué consiste este Plan de Apoyo al Comercio de Torrejón. Por un lado, potencia la formación para los comerciantes, con las Jornadas Torrejón Emprende y cursos presenciales y virtuales en colaboración con Cámara de Comercio con diferentes temáticas.

Por otro lado, potencia la Escuela Virtual de Formación, actualmente con 154 cursos on-line, con contenidos específicos adaptados a la especial situación derivada del Covid-19, en las áreas de Teletrabajo, Marketing Digital y Venta Online.

Igualmente, ejerce actuaciones específicas de comercio en días destacados: difusión de campañas comerciales, sorteos y regalos para promover la fidelización de los clientes y la “compra en tu barrio”: Compras por Torrejón en las Mágicas Navidades, Concurso de Escaparates, Día del libro, de los enamorados…

Asimismo, potencia eventos y ferias como la Ruta de la Cuchara, la Semana Gastronómica, la Ruta de la Tapa y del Vino, Comercios Mágicos, Feria del Stock en los establecimientos o la Feria del Vehículo de Ocasión.

Trámites empresariales

También ayuda en la tramitación, facilitando la presentación de documentos y accesos a información específica para la puesta en marcha de: PAE, donde el comerciante puede realizar los trámites necesarios para la puesta en marcha de su negocio de forma rápida y sencilla. PATE: el comerciante puede realizar los trámites de transmisión de su empresa. Información de líneas de subvención y apoyo en su solicitud, y el Vivero Virtual de Empresas.

El Plan también soporta una campaña de sensibilización medioambiental, entrega en 2021 a los comercios participantes de 20.000 bolsas reutilizables en sustitución de bolsas de plástico, y previsión de nuevas entregas en los próximos años de 50.000 unidades.

De igual forma, la entrega de material de protección de comercios, (vinilos), que se han entregado a más de 500 establecimientos, como elementos preventivos para el mantenimiento de la distancia de seguridad derivada del Covid-19. Potenciar acuerdos con entidades financieras para concesión de microcréditos, acordar con entidades bancarias con obra social, para pymes y autónomos de Torrejón.

Y, por último, la creación de una plataforma web de comercio colaborando con iniciativas locales, plataformas, webs, app… que apoyen al comercio de Torrejón de Ardoz, que además de funcionar como un escaparate de los comercios, permita la ampliación a otros servicios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...

El Plan de Asfaltado de Galapagar afectará a casi 50 calles

Arranca en Galapagar un ambicioso plan de asfaltado que se extenderá hasta el año 2026. Un total de 50 calles del municipio serán renovadas,...

Bellingham, Bonmatí, Djokovic, Billes, Alcaraz, Ayuso, Almeida… las mejores imágenes de los Premios Laureus 2024

Madrid se convirtió este lunes en la capital mundial del deporte al acoger la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2024, conocidos como...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -