La nueva edición de Atlas de la Cultura del Diseño presentará las variables que marcan el presente y el futuro emergente del diseño en nuestro país ddurante la edición 2022 del Madrid Design Festival.
Atlas de la Cultura del Diseño parte de la premisa de que “el diseño es una herramienta estratégica primordial para afrontar las nuevas dimensiones y desafíos de un panorama incierto” y quiere servir de altavoz de las variables que marcan el presente y el futuro emergente del diseño en nuestro país.

Atlas nació en formato digital en Madrid Design Festival 2021 como un punto de encuentro entre profesionales de la cultura en el que poder debatir y trabajar en común para poner en valor el diseño y abordar los retos de nuestro tiempo. Un ejercicio que sirvió para cartografiar el mapa del diseño en nuestro país, que este año se amplía y crece gracias al apoyo de la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deportes.
Atlas 2022, dirigido por Marisa Santamaría, presentará un proyecto web donde converge un análisis profundo del contexto nacional e internacional en el que se integra la cultura del diseño en nuestro país; Ideas concluyentes, diagramas conceptuales y cartografías conectadas para ampliar el campo de visión y de actuación del diseño en ámbitos transversales; conversaciones convergentes entre profesionales relevantes del sector; y “escenarios deseables” y “especulaciones utópicas” que marcan los posibles caminos a seguir por el diseño español.