jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Programa Moves III: 7.570 automóviles eléctricos adquiridos en la región

Ya se ha comprometido el 87% de la dotación presupuestaria de este programa de la Comunidad de Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

El Gobierno regional ha recibido 14.345 solicitudes para ayudas a la compra de vehículos eléctricos e instalación de puntos de recarga del Programa Moves III, desde que abrió el plazo el 23 de julio. Así lo ha explicado este viernes la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura del Gobierno regional, Paloma Martín, en su visita a la sede central de los concesionarios Deysa Motor.

La tercera edición de este plan regional cuenta con una dotación presupuestaria de casi 53 millones de euros y vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023. Tiene dos líneas de actuación: la compra de vehículos eléctricos (37.081.000 euros) y el despliegue de infraestructuras de recarga (15.893.173).

Siete meses después de la apertura de la convocatoria, gestionada a través de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM), ya se ha comprometido el 87% de los recursos económicos disponibles. Por un lado ha recibido 8.509 solicitudes para la compra de automóviles eléctricos que ascienden a 30.319.490 euros (el 81% de la dotación prevista), con unos incentivos que alcanzan los 9.000 euros (con achatarramiento de unidad antigua).

- Publicidad -

Hasta la fecha, las ayudas del Programa Moves III han permitido la compra de 7.570 nuevos coches y furgonetas (4.172 eléctricos puros y 3.398 híbridos enchufables), lo que representa un ahorro de 19.000 toneladas anuales de CO2 emitidas a la atmósfera.

Programa Moves III: 7.570 automóviles eléctricos adquiridos en la región 1
COMUNIDAD DE MADRID FOTO: D. SINOVA

Ayudas de hasta el 70% del coste de puntos de recarga

En el caso de la línea de ayudas para la instalación de puntos de recarga, las 5.836 peticiones gestionadas ya superan los fondos comprometidos, por lo que el Ejecutivo regional ha pedido al Gobierno central una ampliación de 30 millones de euros para cubrir la demanda. “Este hecho demuestra el compromiso de los ciudadanos madrileños por ser cada vez más sostenibles y cuidar el medio ambiente”, ha enfatizado la consejera.

La Comunidad ofrece ayudas de hasta el 70% del coste a particulares, autónomos y comunidades de propietarios para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. Los incentivos para empresas y administraciones públicas varían en función del tamaño de la entidad, alcanzado un máximo del 55% en el caso de pymes.

- Publicidad -

El número de puntos de recarga instalados con ayuda del Moves III es de 1.551 unidades, que podría llegar a 6.600 si se recibieran los fondos estatales necesarios para atender todas las solicitudes presentadas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES