viernes, marzo 29, 2024
6.7 C
Madrid

El cambio de luminarias del recinto ferial de Móstoles supondrá un ahorro energético del 70%

Esta actuación permitirá mejorar la iluminación de las actividades que se llevan a cabo y avanzar en el compromiso de reducir la contaminación lumínica y la protección del medio ambiente

COMPARTE:

- Publicidad -

El recinto ferial de Móstoles tendrá una nueva iluminación más eficiente y ecológica. El Gobierno Local, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ha iniciado ya la sustitución de todas las antiguas luminarias, por otras de tecnologías led. Son menos contaminantes, lo que permitirá, además, reducir un 70% del consumo eléctrico, con el consiguiente ahorro económico.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que instalará 39 luminarias nuevas, con proyectores más ecológicos, que servirán para renovar las 24 farolas existentes. Se instalarán también 9 báculos adicionales, reordenados estratégicamente para mejorar la iluminación. Asimismo, se van a reubicar los 28 puntos de suministro existentes y se renovarán sus elementos por completo. También se van a instalar unos 10.730 metros de cable soterrado para la renovación completa de las instalaciones eléctricas.

El cambio de luminarias del recinto ferial de Móstoles supondrá un ahorro energético del 70% 1

Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Gobierno municipal de Móstoles, sigue avanzando en sus compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con la Agenda 2030, reduciendo la contaminación lumínica con un sistema de luminarias más sostenible. A día de hoy, el alumbrado de Móstoles cuenta con más del 90% de luces led, menos contaminantes y más respetuosas con el medioambiente.

- Publicidad -

La alcaldesa, Noelia Posse, acompañada del Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano y Presidenta de la Junta de Distrito 4, Marisa Ruiz, han visitado este viernes, las obras de adecuación del recinto ferial que beneficiará a las diferentes actividades que se programan en él, a lo largo de todo el año.

Fotografía de portada: Ayuntamiento de Móstoles

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES