La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado que el Gobierno regional solicitará a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) que fiscalice «de manera independiente» los objetivos y, sobre todo, la productividad, de las subvenciones que otorga el Ejecutivo madrileño.
Tal y como ha destacado la popular en una entrevista en esRadio, se trata de una medida que se suma a otras que persiguen «seguir reduciendo el gasto público a lo máximo para que haya más libertad para los ciudadanos, menos burocracia y que, por tanto, tengan más poder adquisitivo e incentivos«.
El Consejo de Gobierno aprobará este miércoles una solicitud a este organismo para que examine las subvenciones públicas del Ejecutivo autonómico y que permita conocer, «exhaustivamente», tanto su alcance real como si cumplen los objetivos para las que fueron creadas. Con ello, la Comunidad de Madrid quiere analizar el impacto económico de las políticas públicas y, además, avanzar en su compromiso para la eficiencia en el gasto.
Para ello se encargará a la AIReF el plan de acción, presupuesto y un calendario para llevar a cabo el estudio, al ser el organismo especializado en este tipo de análisis del gasto público que ya ha realizado en otras administraciones autonómicas como Andalucía, Aragón o Castilla y León.
«La Comunidad de Madrid se está apretando el cinturón, a ver si somos capaces de hacerle entender a la izquierda que hay que esforzarse un poco«, concluyó Díaz Ayuso.