viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

BBVA pone 200 viviendas a disposición de los refugiados ucranianos

La entidad financiera ya ha realizado una donación de un millón de euros, repartida al 50 por ciento entre UNICEF y ACNUR

COMPARTE:

- Publicidad -

Ante el flujo masivo de refugiados ucranianos que abandonan su país como consecuencia de la invasión militar rusa y que buscan un lugar donde vivir, BBVA ha ofrecido al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, 200 viviendas para refugiados. Podrán acoger hasta 800 personas y están repartidas por toda España, aunque se ubican mayoritariamente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Desde el pasado 25 de febrero, un día después del comienzo de la invasión de Ucrania, BBVA está en contacto con las principales organizaciones sociales con presencia en la zona del conflicto. Hasta la fecha, la entidad ha puesto en marcha una serie de medidas para ayudar en una tragedia que está afectando especialmente a la población más vulnerable, mujeres y niños que abandonan el país.

BBVA con Ucrania

BBVA ya ha realizado una donación de un millón de euros, repartida al 50 por ciento entre UNICEF y ACNUR, dirigida a responder la emergencia humanitaria que vive Ucrania. Además, ha puesto en marcha una campaña de donación entre sus clientes y empleados en España, que hasta la fecha ha recaudado 1,8 millones de euros. Las donaciones se destinarán a las iniciativas de apoyo puestas en marcha por UNICEF, ACNUR, Cruz Roja y Médicos del Mundo.

- Publicidad -

Por otro lado, la entidad financiera ha habilitado transferencias gratuitas de particulares a Ucrania. Además, facilita la inclusión financiera de los refugiados con la Cuenta de Pago Básica, para cuya apertura sólo requiere la presentación de la solicitud de protección temporal para personas desplazadas. Sin ninguna documentación adicional, podrán acceder de manea gratuita a una cuenta y a una tarjeta, que les permitirá acceder a servicios bancarios básicos.

BBVA pone 200 viviendas a disposición de los refugiados ucranianos 1

Tent Partnership for Refugees

Por otra parte, BBVA se ha sumado a una declaración firmada por 49 compañías de todo el mundo para prestar apoyo a los refugiados. La iniciativa nace en el seno de la Tent Partnership for Refugees, organización mundial sin ánimo de lucro, a la que BBVA pertenece.

Adicionalmente, BBVA está estudiando otras medidas de apoyo a los refugiados ucranianos para atender sus necesidades, tanto inmediatas como aquellas que puedan surgir a medio o largo plazo.

- Publicidad -

Imágenes: BBVA

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES