jueves, abril 25, 2024
16.4 C
Madrid
InicioActualidadTurismoLa Comunidad de Madrid, «el mayor destino cultural del mundo»

La Comunidad de Madrid, «el mayor destino cultural del mundo»

La nueva campaña de turismo regional tiene el objetivo incrementar la visibilidad e incidir en la recuperación del sector, destacando la riqueza patrimonial de la región

- Publicidad -

El Gobierno regional va a destinar 600.000 euros a la campaña de primavera para la promoción turística de la Comunidad, con el lema El mayor destino cultural del mundo. Con esta finalidad, el Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la autorización de un contrato para la compra de espacios en medios de comunicación y otros soportes off line.

La iniciativa, dirigida al público nacional, coincidirá con la primavera por ser una de las épocas de mayor atracción turística de la región, junto al otoño. El objetivo es aumentar la visibilidad, potenciar su imagen como destino atractivo y seguir incidiendo en la recuperación del sector tras el parón generado por la crisis del COVID-19.

- Publicidad -

La campaña destacará una serie de lugares visitables, recursos y experiencias turísticas que ofrece la Comunidad de Madrid, que alberga en apenas 8.000 kilómetros cuadrados hasta cinco lugares Patrimonio Mundial, reconocidos por la UNESCO, las 11 Villas de Madrid, más de 100 museos y 150 galerías de arte y algunos de los centros europeos más importantes para las artes escénicas, la danza, la música o la ópera, y gran variedad de rutas y experiencias culturales.

Patrimonio Mundial por la UNESCO

En concreto, ‘El mayor destino cultural del mundo’ pondrá el foco en los enclaves declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO (la Universidad y centro histórico de Alcalá de Henares, el paisaje cultural de Aranjuez, el Monasterio y Real sitio de San Lorenzo de El Escorial y el recientemente declarado Paisaje de la Luz), a los que se suman los tablaos ya que el flamenco también se considera patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad. Además, se promocionan las 11 Villas de Madrid, así como la oferta de ocio y gastronomía como una expresión más de la identidad cultural madrileña.

La campaña se desarrollará en medios de prensa generalista y suplementos; revistas especializadas de viajes, así como en grandes soportes exteriores de lugares de gran paso de ciudades españolas con excelente conexión con Madrid -Valencia, Bilbao, Málaga, Sevilla y Barcelona- y en la estación de Atocha de la capital. Por otro lado, se emitirán 118 cuñas promocionales en radio y contenidos en medios televisivos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -