miércoles, abril 17, 2024
17.8 C
Madrid
InicioMunicipiosSan Sebastián de los ReyesUn nuevo impulso a las infraestructuras deportivas de Sanse

Un nuevo impulso a las infraestructuras deportivas de Sanse

Las obras en el colegio público Buero Vallejo, que se iniciaron en abril de 2021, tienen prevista su apertura antes del inicio del próximo curso escolar

- Publicidad -

El Gobierno municipal ha visitado este lunes las obras del pabellón y de las pistas deportivas municipales del colegio público Buero Vallejo, en las que se ha destacado la fuerte inversión en instalaciones deportivas que se contemplan en los presupuestos de 2022 de San Sebastián de los Reyes.

Las obras en el centro educativo, que se iniciaron en abril de 2021 y tienen prevista su apertura antes del inicio del próximo curso escolar, suponen hacer efectiva una reivindicación histórica de la comunidad educativa del centro y de los vecinos del barrio de La Zaporra.

- Publicidad -

Durante la visita de la obra se ha destacado que el objetivo es ampliar y mejorar los servicios del barrio y del centro escolar, que supondrá un cambio significativo para el centro educativo, ya que este pasará a contar con un nuevo pabellón que está diseñado en dos volúmenes, uno para las pistas deportivas y otro para la zona de vestuarios y almacén de material deportivo. Esta obra está dotada de 1,6 millones de euros, está impulsada y gestionada por el Ayuntamiento y cofinanciada con la Comunidad de Madrid.

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha declarado que “estamos ante una etapa inédita en materia de inversiones para las infraestructuras deportivas de la ciudad, unas mejoras muy necesarias y esperadas, que van a dar servicio a más vecinos y que también revertirán en los centros educativos de San Sebastián de los Reyes”.

Remodelación integral en Valvanera

Desde el Gobierno municipal también se han destacado otros proyectos en marcha como la aprobación del “Proyecto básico y de ejecución de remodelación de pabellón y pista polideportiva Valvanera y pista al aire libre del CEIP Nuestra Señora de Valvanera de San Sebastián de los Reyes” activa un presupuesto de inversión de 2,15 millones de euros municipales con un plazo de ejecución de siete meses.

- Publicidad -

Las reformas del pabellón y la pista Valvanera, que permitirán mejorar en aspectos como la habitabilidad, la accesibilidad, la sostenibilidad y el cumplimiento con la normativa vigente, es una prioridad municipal para modernizar unas instalaciones que datan de 1997 y no han recibido inversiones desde entonces.

Inversiones en infraestructuras y Deportes

Otro de los grandes ejes de inversión para este año se centra en la actualización de los equipamientos deportivos de la ciudad, que tiene como objetivo el seguir fomentando la actividad deportiva tanto de vecinos como de alumnos de los centros públicos. En el ámbito escolar también se va a actuar en los CEIP Príncipe Felipe, Miguel Delibes y Vicente Ferrer en la cubrición de tres pistas escolares.

“Las inversiones en Deportes son fruto del objetivo que nos hemos marcado en este mandato, dotar a San Sebastián de los Reyes de las mejores infraestructuras deportivas con proyectos en todos los barrios de la ciudad, una ciudad que ha crecido y lo seguirá haciendo, y que merecen tener previstos los mejores servicios”, ha destacado el vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Marín Perdiguero (Cs).

El pasado mes de febrero se aprobó el expediente para la contratación de las obras de construcción de la Ciudad del Rugby en San Sebastián de los Reyes con un importe de más de 5,7 de euros que tiene previsto su inicio de obra en 2022.

También destaca la creación de nuevos espacios con inversiones en campos deportivos para La Marina, los complejos deportivos de Club de Campo y Dehesa Vieja y las pistas deportivas para el barrio de Moscatelares y Fresno Norte.

Además de la remodelación del Pabellón Valvanera, el presupuesto 2022 destina 1,3 millones de euros en la reposición y cubrición de pavimentos escolares, más de 1,5 millones en el futuro Complejo Deportivo de playa y de patín en Dehesa Vieja, el comienzo del estudio de detalle para la futura construcción del pabellón deportivo doble también en este barrio.

Un nuevo impulso a las infraestructuras deportivas de Sanse 1

Otros campos deportivos

Además, se provisionan 5,5 millones en la creación de campos deportivos en La Marina, 5,9 millones en la construcción del Complejo deportivo Club de Campo y 432.000 euros en las pistas deportivas del barrio de Moscatelares.

Entre los proyectos a acometer también están las obras del Pabellón del Velódromo, y en el Polideportivo Municipal de Dehesa Boyal se prevé la ampliación y remodelación de los vestuarios, el rocódromo bajo techo y la reposición de las siete pistas de tenis.

Actualmente también se están finalizando los trabajos de reposición de césped artificial en seis campos de fútbol de la ciudad por valor de 1,3 millones de euros que encara su última fase y en que en unas semanas estarán finalizados en su totalidad.

Sanse Impulsa

Con el fin de que los ciudadanos puedan conocer todos los proyectos e inversiones del plan de actuación Sanse Impulsa, así como el estado de los mismos, el Ayuntamiento pondrá en marcha una página web (sanseimpulsa.es) donde detallará los pormenores de cada actuación, los plazos de ejecución, el objeto de las diferentes obras y la cuantía de las inversiones. Un proceso de transparencia total para que los vecinos sean conocedores del trabajo realizado por la modernización y el camino a la excelencia de San Sebastián de los Reyes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Cartel y programación de las fiestas del 2 de Mayo: Recreaciones históricas y conciertos en Sol

Madrid celebra sus fiestas del 2 de Mayo con una amplia programación para todos los públicos con la Puerta del Sol como principal escenario...

La Comunidad de Madrid tuvo que afrontar más de 70.000 ciberataques en 2023

La Comunidad de Madrid enfrentó un total de 72.712 ciberataques durante el año pasado, registrando un incremento del 18,6% en comparación con los 61.280...

Un nuevo centro de salud y un instituto: las próximas inversiones de Ayuso en Parla

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este lunes en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico,...

San Lorenzo de El Escorial revalida el Sello InfoParticipa a la Transparencia en la Administración Local

San Lorenzo de El Escorial consigue por cuarto año el Sello InfoParticipa a la Transparencia en la Administración Local que otorga la Universidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -