/ 4 diciembre 2022
6.3 C
Madrid
/ 4 diciembre 2022

El estilo de vida madrileño, protagonista en la Mercedes-Benz Fashion Week

El estilo de vida madrileño, protagonista en la Mercedes-Benz Fashion Week

El Gobierno regional patrocina la gran pasarela de la moda española con 15.000 euros

La Comunidad de Madrid va a participar en la 75ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week (MBFWMadrid), que tendrá lugar en IFEMA Madrid del 9 al 13 de marzo. Allí, se presentará al mundo como un destino de compras líder y pondrá en valor el estilo de vida de la región. Esta acción de promoción turística, activada a través de la Dirección General de Turismo, se enmarca en un acuerdo de colaboración que incluye un patrocinio de 15.000 euros por parte del Gobierno regional a la gran pasarela de la moda española.

El evento servirá para dar visibilidad a la región como referente en este sector y a su atractivo como destino de compras y su estilo de vida, en el que la cultura y la gastronomía son también valores fundamentales. Para ello, se cuenta con un espacio de promoción en el Cibelespacio, el área que rodea la sala de desfiles y en el que los patrocinadores desarrollan diariamente diversas actividades dirigidas al púbico visitante, y se emplearán los canales de comunicación de la MBFWMadrid.

Teniendo en cuenta el número de seguidores de las redes sociales de esta pasarela y la campaña de comunicación que prevé llevar a cabo, esta acción promocional de la Comunidad como destino de compras llegará a cientos de millones de personas de diferentes mercados.

Madrid, la mejor tienda del mundo

Recientemente, el Ejecutivo autonómico, junto con el Ayuntamiento de la capital, se ha dirigido al mercado británico con la campaña Madrid, come for tax free shopping. Stay for our way of living, que anima a los británicos a venir a Madrid para hacer sus compras aprovechando que pueden solicitar la devolución del IVA, así como disfrutar del estilo de vida madrileño como hecho diferencial respecto al resto de capitales europeas.

La Comunidad de Madrid también está desarrollando otras acciones de promoción y comunicación turística en mercados emisores estratégicos para el turismo de compras, como el Latinoamericano en el corto plazo –con especial foco en México– y otros destinos internacionales europeos y de larga distancia.

Madrid se presenta como la mejor tienda del mundo gracias a los ejes comerciales de Barrio Salamanca, Salesas, Preciados-Gran Vía o Fuencarral, así como otros puntos fuera de la capital, donde se pueden encontrar desde las tiendas más exclusivas a las más bohemias, a las que se suman los comercios centenarios. Además de la mezcla de tradición y modernidad, destaca la calidad de sus productos y servicios.

El comercio madrileño se caracteriza también por la libertad de horarios, que supone que las tiendas del centro y los centros comerciales están abiertos también los domingos y festivos, en un amplio horario.

El estilo de vida madrileño, protagonista en la Mercedes-Benz Fashion Week 1

Apoyo a la Asociación de Creadores de Moda de España

Por otro lado, la Comunidad de Madrid apoya directamente a la Asociación de Creadores de Moda de España -ACME- para la promoción internacional y mejora de colecciones. El año pasado, el Gobierno regional destinó a este convenio 334.229 euros, una ayuda que, entre otras cosas, se destina al desarrollo de los muestrarios para las presentaciones de colecciones y pasarelas madrileñas, entre ellas la Mercedes-Benz Fashion Week.

Además, cuenta con dos subvenciones que incluyen esta materia, una dirigida a fomentar las artes visuales y la moda como disciplina creativa, dotada con 100.000 euros, y la otra para apoyar la creación y el desarrollo de las artes escénicas, musicales, cinematográficas y de diseño de moda, que reserva cuatro ayudas para diseñadores proyectos de moda, con una cuantía máxima de 5.000 euros cada una.

Por otra parte, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte está preparando una exposición de moda para el próximo mes de septiembre, que podrá ver en la Sala Canal de Isabel II.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS