viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Una plaza frente a la Embajada de Ucrania en Madrid llevará el nombre de Zelenski

Un homenaje que reconoce, según afirma el alcalde de la capital, el comportamiento “heroico” del presidente ucraniano

COMPARTE:

- Publicidad -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento de Madrid pondrá el nombre de Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, al espacio público frente a la Emabajada de Ucrania en Madrid, para homenajear al pueblo ucraniano y a su presidente.

Así, el espacio situado frente al número 52 de Ronda Abubilla, donde se ubica la Embajada de Ucrania, tendrá el nombre de «Presidente Zelenski», según ha anunciado el alcalde tras una visita a las instalaciones del Centro de Operaciones de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Se trata de la Plazuela en la que confluyen Ronda de Sobradiel, Ronda Abubilla y Avenida de Champagnat, a unos 500 metros de la Embajada de Ucrania.

Lucha por la libertad y la democracia

Almeida ha señalado que la lucha por la libertad y por la democracia están en Ucrania, por lo que ve “necesario” que desde las grandes capitales del mundo, como Madrid, se homenajee a aquellos que la están defendiendo porque “son el faro de los derechos en estos momentos”.

- Publicidad -

El alcalde ha recordado las “emocionantes ruedas de prensa” de Zelenski, los llamamientos que ha hecho a la comunidad internacional y el espíritu de defensa que está insuflando el pueblo de Ucrania, y ha asegurado que se está comportando de forma “heroica” frente a la invasión del presidente ruso, Vladímir Putin.

También ha defendido que además de prestar ayuda material al pueblo ucraniano, son necesarios también estos homenajes para que de forma “permanente” esté presente en nuestras calles el pueblo ucraniano y el nombre del presidente Zelenski, “como faro de la libertad en los tiempos convulsos, difíciles y dramáticos que estamos viviendo en el orden global”.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES