El edificio que un día albergó el Hotel Roma, el que un día fuera uno de los establecimientos más lujosos de la capital, y en pleno corazón de Gran Vía, es desde ya un espacio en el que podemos descubrir, hoy, el concepto de tienda del futuro. Hablamos de WOW, una nueva mega tienda que ha sido concebida como un centro comercial multimarca y multiproducto en el que se pueden encontrar artículos de centenares de marcas nacidas en internet así como de firmas tradicionales, complementada con una oferta de ocio y restauración innovadora.
Tras del proyecto se encuentra el expresidente de El Corte Inglés Dimas Gimeno, quien traído a Madrid un concepto de tienda muy popular en Asia pero con pocas referencias en España. En ella se ofrece al consumidor una experiencia de compra única y diferencial tanto a nivel digital como físico.
El edificio se ha sometido a una profunda rehabilitación en la que se ha incorporado una réplica de la escultura de la loba capitolina que coronaba el inmueble desde su inauguración en 1915 y que desapareció en la década de 1940.
En sus 5500 metros cuadrados, distribuidos en 8 plantas, WOW contará con una oferta temporal, rotatoria y, en ocasiones, exclusiva de moda, decoración, tecnología, diseño y ocio, así como con espacios de ocio tecnológico, e-gaming, una escuela de cocina, estudios de fitness e instagramer, un museo digital y hasta un café donde el camarero es un robot de brazo articulado. En sus dos últimas plantas se encontrará el espacio gastronómico, que se abrirá la próxima primavera.
¿Qué marcas habrá en WOW?
En WOW estará presentes marcas tradicionales así como otras firmas novedosas y emergentes, entre los que se incluirán, como decíamos, proyectos que han surgido gracias a Internet y las redes sociales, donde sus productos se han hecho virales. Así, podremos comprar productos de Lacoste o Marni; firmas urbanas de vanguardia, como los nórdicos Samsøe Samsøe o los patrones unisex de Sunne.
La planta dedicada a firmas de cuidado personal y belleza alberga desde las nuevas tendencias en maquillaje y perfumería de iconos como Chanel hasta la cosmética natural basada en ingredientes botánicos de marcas nacionales como Rassa, Rowse o mid/night 00.00.
En cuanto a la oferta de tecnología y gaming, se pueden encontrar marcas como Bang & Olufsen, Transparent, Urbanista, Devialet, Playstation o Razer. En decoración y diseño, las firmas Vitra, Serax, Pols Potten, Tom Dixon, Tekla, Scandle, Branqueta o Sargadelos, serán algunas de las que ofrecerán una interesante variedad de artículos. Habrá, incluso, un estudio ‘instagramer’.
Mientras que en venta física ya hay presentes unas 150 marcas, en su tienda online la oferta es más amplia, de alrededor de 250 firmas y empresas.
Imagen portada: WOW