La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, ha anunciado que el nuevo centro de salud del municipio, que ofrecerá asistencia a una población de alrededor de 22.000 habitantes, abrirá sus puertas “a finales del mes de mayo”.
Así lo ha avanzado la regidora a través de sus redes sociales, donde ha explicado que el nuevo edificio está finalizado, pero que actualmente se está realizando “la entrega de llaves, el alta de suministros y últimas actuaciones para que por fin sea una realidad”.
En este sentido, Millán ha recordado que entre otras medidas, se está trabajando en el suministro de Plan Básico y actuaciones medias, para en una última fase abordar una reunión de coordinación y las actuaciones finales, con el objetivo de iniciar a finales de mayo su actividad.
Servicios, horarios y consultas
El nuevo equipamiento, ubicado en la Avenida de la Unión Europea, contará con dos plantas y una superficie construida de 4.177 metros cuadrados, estará dotado de un Servicio de Atención Rural, que prestará servicio diariamente de 21:00 a 08:00 horas, así como fines de semana y festivos.
Este Servicio estará formado por una Sala de Parada, tres Consultas de Urgencias y una Sala de Observación, contando además con el espacio destinado a estancia de los profesionales que forman esta unidad.
Además, el nuevo centro contará con 19 consultas de Medicina de Familia y Enfermería, ocho consultas de Pediatría y Enfermería Pediátrica, Sala de Lactancia, Sala de Extracciones, consulta de Urgencias, Sala de Técnicas y Curas, Sala de Intervenciones Menores, Sala de Ecografía, y dos consultas de Odontología.
También dispondrá de una Unidad de Fisioterapia, una Unidad de Psicoprofilaxis Obstétrica con consultas de Matrona, así como las Unidades de Apoyo Administrativo y de Servicio necesarias.