viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

La mejor croqueta de España es de Madrid: Restaurante Santerra

COMPARTE:

- Publicidad -

El VIII Concurso Nacional de Croquetas de Jamón de este año ha sido especial: han competido los ganadores de las anteriores ediciones del certamen para elegir a la croqueta Campeona de Campeones y así celebrar el 20 aniversario del congreso gastronómico Madrid Fusión.

Fueron siete candidatos (aunque se han presentado seis) y solo podía ganar uno. Diego Fernández del Restaurante Regueiro (Tox, Asturias); Jesús Segura del Restaurante Trivio (Cuenca); Nacho Solana del Restaurante Solana (Ampuero, Cantabria); Miguel Carretero del Restaurante Santerra (Madrid); Alberto García Escudero del Restaurante Iván Cerdeño (Toledo); y Javier Sanz y Juan Sahuquillo del Restaurante Cañitas Maite (Casas Ibáñez, Albacete), que se alzaron con el premio en 2021.

Así, la ganadora este año ha sido misma croqueta que ya ganó en 2018: la del restaurante madrileño Santerra, del cocinero Miguel Carretero. Ha conseguido, de este modo, el premio Croqueta Campeona de Campeones, un concurso patrocinado por Joselito en el congreso gastronómico Madrid Fusión 2022.

- Publicidad -
croqueta

Croqueta Restaurante Santerra

Se trata de una croqueta clásica, ya que tienen muy calculado el roux para que no se tueste mucho la harina, según indicó el cocinero. Uno de los secretos es que usan una leche con un porcentaje más alto de grasa. Después, añaden el jamón a 65 grados y también nata. Por último, la rebozan en harina, huevo pasteurizado y panko.

Si quieres probar la Croqueta Campeona de Campeones puedes hacerlo en Santerra, tanto en su barra como en el restaurante gastronómico, donde tiene un precio de 2,20€ por unidad o 13,2€ la ración de seis. Miguel Carretero nos alerta de que a domicilio también la suelen enviar, pero que durante estos días pausarán el delivery de su croqueta por la alta demanda que se espera.

El certamen croquetero de Madrid Fusión 2022 ha servido para homenajear, además, al cocinero toledano Iván Cerdeño: el chef del restaurante homónimo ha recibido el galardón Croqueta de Oro en reconocimiento a las múltiples veces que su receta original de la croqueta ha llevado al triunfo a algunos de sus discípulos finalistas en ediciones anteriores.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES