viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

El pueblo madrileño que está entre los 5 más demandados para Semana Santa

Se trata de Buitrago de Lozoya, uno de los pocos que siguen festejando esta semana religiosa de forma tradicional

COMPARTE:

- Publicidad -

Seguro que aún os acordáis de cuando, el día 6 de enero, echabais un vistazo al calendario y caíais en la cuenta de todas las semanas que había por delante sin ningún día festivo. Pues bien, esa «travesía en el desierto» toca a su fin y en unos días llega la Semana Santa y, con ella, el primer periodo vacacional desde comienzos de año para gran parte de los madrileños.

Es, además, la primera desde 2019 en la que no habrá restricciones de ningún tipo, pudiendo desplazarnos por todo el territorio nacional. Por este motivo, son muchos los que tienen organizados al completo estos días de descanso para desconectar de la rutina diaria, pasar unos días rodeados de naturaleza, y aprovechar para conocer la propuesta de otro destino del país.

De hecho, ya desde este mismo viernes comenzarán los desplazamientos, puesto que este año la Semana Santa dará comienzo de manera oficial el 10 de abril, Domingo de Ramos, y finalizará el 17 de abril, Domingo de Resurrección. Y en la Comunidad de Madrid habrá de salida… y de entrada.

- Publicidad -

Porque según un estudio realizado por la web de alojamientos rurales Casasrurales.net, Madrid es la segunda comunidad autónoma más demandada para estas fiestas con un 17% de las reservas totales, solo superada por Castilla León, que acumula un 21%, y por delante de otras regiones receptoras de turismo como Andalucía (14%) o Cataluña (11%).

Pero, en concreto, hay un pueblo en el que nos encontraremos con todo el mundo, siendo uno de los más demandados para transcurrir estas jornadas. ¿Queréis saber cuál es?

Buitrago del Lozoya, un destino único y lleno de encanto

Buitrago del Lozoya, el municipio ubicado en la Sierra Norte de Madrid, se convierte en el pueblo con más demanda de nuestra región para Semana Santa, al ser uno de los pocos que siguen festejando esta semana religiosa de forma tradicional.

- Publicidad -

Asimismo, en nuestra visita por esta villa medieval, podremos conocer La Iglesia de Santa María del Castillo, donde se pueden apreciar distintas vertientes arquitectónicas, románica y mudéjar, las murallas de la ciudad, de origen árabe y del siglo X, y el Museo Picasso, que alberga la colección de arte del barbero de Picasso, Eugenio Arias.

El pueblo madrileño que está entre los 5 más demandados para Semana Santa 1

Completan este ‘top 5’ de pueblos que esperan más turismo Candelario, en la provincia de Salamanca, la localidad sevillana de Écija, el precioso pueblo barcelonés de Castellar de n’Hug y en las Islas Baleares, concretamente en Mallorca, Farrutx.

Imagen portada: Turismo Madrid

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES