viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

La Semana Santa dispara la ocupación hotelera en Madrid

Ahora estamos al 72% de ocupación, pero el sector confía en las reservas de última hora

COMPARTE:

- Publicidad -

Con el regreso de la Semana Santa «al uso» tras dos años en los que no se puedo celebrar nada por culpa de las restricciones asociadas a la pandemia, La Comunidad de Madrid vuelve a situarse como uno de los lugares favoritos por los turistas para pasar estos días y, según ha reconocido el consejero de Economía, Empleo y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, la región ha registrado un gran crecimiento de las reservas para esta Semana Santa y las reservas de última hora podrían conseguir que se alcanzaran los niveles de ocupación pre-pandemia.

Asimismo, se ha dado la circunstancia de que en la capital se disputarán, de manera consecutiva, dos partidos correspondientes a los cuartos de final de la UEFA Champions League, siendo miles los aficionados de los clubes que van a visitar los estadios de Real Madrid y Atlético de Madrid (procedentes, en ambos casos, de las islas británicas) que pernoctarán en la capital y que, en algunos casos, decidirán alargar su estancia unos días más.

Un impacto «muy bueno»

Sobre el impacto económico que la Semana Santa tendrá en la Comunidad, Lasquetty ha dicho ha dicho que es «muy bueno», tomando como referencia el primer fin de semana, donde ha habido un «crecimiento enorme de las reservas hoteleras que lleva a niveles claramente anteriores a la pandemia», tanto por los turistas nacionales como internacionales.

- Publicidad -

«Yo creo que ese Madrid abierto del año pasado, cuando media España estaba cerrada y media Europa estaba cerrada, ha hecho que muchísimas personas tengan el deseo de venir a un sitio donde pasan cosas, que es un sitio vibrante, que avanza», ha declarado.

Ha sido, desde luego, un fin de semana excepcional para el turismo, con verderos problemas para encontrar una mesa para cenar o comer fuera desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua. En 2019, el último año antes de la irrupción de la Covid 19, la ocupación en Semana Santa fue del 84 por ciento. Ahora estamos al 72%, pero el sector confía en las reservas de última hora.

Imagen portada: Hotel Wellington Madrid

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES