viernes, abril 19, 2024
7.8 C
Madrid
InicioEl Prado y Amazon combinan la música en directo con el arte...

El Prado y Amazon combinan la música en directo con el arte para impulsar la industria cultural

El visitante podrá admirar las piezas del Museo mientras escucha una estimulante sintonía de piano interpretada en directo

- Publicidad -

Una de las instituciones más prestigiosas de nuestro país, el Museo del Prado, y el gigante de las ventas online Amazon, se han unido para apoyar el talento de la industria cultural en España a través del proyecto ‘Pinceladas Sonoras‘, cuyo objetivo es elevar la experiencia del museo a través de la ambientación musical.

La iniciativa, de un año de duración y ya probada con éxito en otros museos europeos, cuenta la colaboración de Cristina Sanz Hernán, pianista residente en el museo. El visitante podrá admirar las piezas de arte mientras escucha una estimulante sintonía de piano interpretada en directo, con piezas musicales especialmente escogidas para cada sala del museo.

- Publicidad -

El programa de piano en vivo recorrerá cada mes diferentes salas de la colección permanente del Museo del Prado. La mencionada Cristina Sanz Hernán interpretará tres veces al día, dos veces por semana, piezas musicales seleccionadas para la ocasión. Las interpretaciones tendrán lugar los martes y jueves a las 12, las 13 y 16 h.

Apoyo de la Comunidad de Madrid

La iniciativa cuenta con el respaldo del Ejecutivo regional. De hecho, Daniel Martínez, viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, acudió al acto de presentación del proyecto, donde señaló que «Apoyar la industria cultural es clave para que nuestra región sea una referencia a nivel mundial», además de subrayar que la «colaboración público-privada como la desarrollada por el Museo del Prado y Amazon son un claro ejemplo de apoyo al talento cultural joven para que profesionales emergentes del ámbito artístico puedan desarrollar su carrera ofreciendo nuevas fórmulas para disfrutar del arte».

El Prado y Amazon combinan la música en directo con el arte para impulsar la industria cultural 1

En el acto de presentación, desarrollado en el Museo, la directora de Prime Video en EspañaKoro Castellano destacó que Amazon lleva años «apoyando el desarrollo de las industrias culturales en el país» destacando que sus catálogos «son el resultado de un equipo local de productores, autores y artistas con talento que aportan su experiencia a nuestra compañía».

- Publicidad -

Imágenes: Amazon

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -