miércoles, abril 24, 2024
14.7 C
Madrid
InicioConsulta el programa de la II Feria del Libro de Paracuellos de...

Consulta el programa de la II Feria del Libro de Paracuellos de Jarama

La feria se celebrará del 13 al 15 de mayo en la calle Urano de la localidad madrileña

- Publicidad -

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, y el concejal de Cultura, Jesús Muñoz, han presentado la II Feria del Libro de Paracuellos de Jarama, que se celebrará del 13 al 15 de mayo en la calle Urano, entre el paseo del Radar y la avenida de los Deportes, donde se instalarán todas las casetas, el escenario de las diferentes actividades, la mesa de firmas, etc. El horario será el siguiente:

  • Viernes 13 de mayo, de 17:00 a 20:30 horas.
  • Sábado 14 de mayo, de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:30 horas.
  • Domingo 15 de mayo, de 11:00 a 15:00 horas.

Se dará el pistoletazo de salida el viernes 13 de mayo con la inauguración oficial y el concierto familiar de ‘Yo soy Ratón’. Durante la II Feria del libro, habrá varios cuentacuentos a cargo de Lola Núñez, Rafa Ordóñez, Inma Muñoz y Margarita del Mazo. Los cuentos cobrarán voz con estos estupendos autores y narradores.

- Publicidad -

Se ofrecerán recitales poéticos a cargo de David Hernández y Esther Peña, que, junto a Luis Felipe Barrio, realizarán una actuación en la que música y poesía se dan la mano. También habrá encuentros de autor, como el de María Menéndez Ponte, autora de varias sagas de literatura infantil, el de Ana Merino, ganadora del premio Nadal o el de Manuel Vilas, finalista del premio Planeta.

Un guiño a los más jóvenes

Esta II Feria del libro quiere hacer un guiño especial a los jóvenes del municipio, y por ello les dedica la tarde del sábado. Desde la Terminal llegarán dos aviadoras un tanto peculiares, en un montaje preparado para la Feria por la compañía de teatro ‘La Isla Amarilla’. Asimismo, visitarán el evento las exitosas escritoras juveniles Iría y Selene, que charlarán con los chicos de Paracuellos.

También habrá espacio para dos jóvenes promesas locales, Marina Andrades y Andrea Ferrero, que han logrado publicar sendos libros con muy poca edad. Otras actividades de las que podrán disfrutar los jóvenes durante esa jornada serán los talleres de escritura e ilustración.

- Publicidad -

También habrá una charla con Darío Adanti, dibujante de ‘El Jueves’, que inspirará a los jóvenes con su diferente manera de ver la vida. Y si alguien sabe sobre las historias de Paracuellos de Jarama son los Cronistas Oficiales de la localidad, Luis Yuste y Javier Nájera, que tendrán una charla entretenida con curiosidades del pueblo. La feria también dará voz a los autores locales, que presentarán sus libros. El domingo concluirá la Feria del libro con un concierto muy divertido de la mano de la Banda del ‘Dr. Sapo’.

Firmas de autores

Tras las presentaciones y actuaciones en el escenario, los autores acudirán a la mesa central de firmas. Las familias podrán adquirir sus libros en alguna de las 12 casetas de la Feria y se los podrán llevar dedicados por sus autores favoritos. Del mismo modo, cada librería preparará firmas de libros con diferentes autores que se realizarán en sus casetas. Se informará del calendario de firmas días previos al comienzo de la Feria del libro en la página web y en las redes sociales.

Así mismo durante las dos semanas anteriores, se realizarán encuentros de autor en todos los centros escolares, donde los niños de Paracuellos de Jarama conocerán a los escritores de los libros que han leído con anterioridad. Será una experiencia única que recordarán siempre. Contaremos con la visita de José Fragoso, María Menéndez Ponte, Margarita del Mazo, Cristina Oleby, Eva Clemente, Mónica Rodríguez y Joan Manuel Gisbert, autores de gran trayectoria que conversarán con los niños y jóvenes.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. He visto que este año es sólo 2 días, el 6 y 7 de mayo. Aprovecharé y me pasaré el domingo por los expositores y a ver que libros me compro este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -