viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Las solicitudes de vivienda para Madrid Nuevo Norte se disparan un 423%

Se pondrán a la venta más de diez mil, el 24% de protección pública

COMPARTE:

- Publicidad -

Cada vez falta un poquito menos para que Madrid Nuevo Norte, el desarrollo urbanístico más grande de Europa, se convierta en una realidad tangible. Un nuevo espacio que contará con una extensión de 3,29 millones de metros cuadrados, donde se construirá un nuevo distrito financiero, tres estaciones de metro, una nueva estación de cercanías y un gran parque central con 13 hectáreas, además de más de diez mil viviendas, el 24% de protección pública.

Unos «nuevos hogares» por los que habrá, como se dice coloquialmente, «tortas», teniendo en cuenta que la demanda de obra nueva se ha cuadruplicado durante el primer trimestre del año en dicho proyecto, según el portal especializado LACOOOP. En concreto, la búsqueda de vivienda ha aumentado un 423% durante los primeros meses del 2022 y respecto al mismo periodo del año anterior.

Una cifra muy por encima además del aumento que ha experimentado la demanda de obra nueva en la Comunidad de Madrid, que ha subido hasta situarse en un 127 por ciento.

- Publicidad -

Mónica Abril, responsable de LACOOOPEstudios, ha explicado los motivos del creciente interés que ha generado esta zona entre los buscadores de vivienda: “Madrid Nuevo Norte va a suponer un antes y un después en la forma de planificar una ciudad en un entorno inteligente, en una zona más innovadora, mejor conectada y más verde”.

Ya han comenzado las obras de infraestructuras y urbanización, y está previsto que las primeras viviendas estén terminadas en 2026. En cuanto al tipo de inmueble más demandado, es un piso de tres habitaciones y con un precio medio de 395.000 euros. Y respecto a los extras más solicitados se encuentran que tenga terraza, domótica, lavadero y gimnasio.

Con el objetivo de cubrir la alta demanda de vivienda en este desarrollo, lamadredelascooperativas (LACOOOP) ha abierto en su portal la mayor bolsa de demandantes de vivienda en el nuevo desarrollo de Madrid Nuevo Norte a la que se pueden inscribir de forma gratuita todas las personas que lo deseen, y así formar parte del colectivo en torno al cual se crearán cooperativas de viviendas a precio de coste y otros proyectos inmobiliarios de obra nueva con promotor.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES