jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

El Tren de Cervantes regresa con los primeros turistas a Alcalá de Henares

El itinerario turístico incluye el Palacio de Laredo, las calles Libreros o Mayor, la Plaza de Cervantes y la Universidad de Alcalá de Henares

COMPARTE:

- Publicidad -

El Tren de Cervantes, ferrocarril turístico que une la estación madrileña de Atocha con Alcalá de Henares, la ciudad nata de Miguel de Cervantes, ha realizado su primer recorrido de la temporada, con viajes los fines de semana hasta julio y los sábados de septiembre hasta diciembre.

En el marco de esta iniciativa turística, promovida desde hace un cuarto de siglo en colaboración con Renfe Cercanías y el Ayuntamiento de Alcalá, la Comunidad de Madrid y la Fundación General de la Universidad de Alcalá, los usuarios tienen la opción de pernoctar en Alcalá y regresar a la capital el domingo.

Los primeros viajeros del Tren de Cervantes han salido este sábado hacia las 10.30 horas desde la estación de Atocha, y a su llegada a la ciudad complutense, después de un viaje de 35 minutos, han participado en una visita guiada teatralizada en homenaje a la obra cervantina, así como a los personajes ligados a esta ciudad.

- Publicidad -
El Tren de Cervantes regresa con los primeros turistas a Alcalá de Henares 1

Itinerario y precios

El itinerario turístico incluye el Palacio de Laredo, las calles Libreros o Mayor, la Plaza de Cervantes y la Universidad de Alcalá de Henares. El Tren de Cervantes incluye en el precio (22 euros y 16 euros niños de 7 a 11 años), el billete de ida y regreso (la vuelta se puede realizar hasta las 24:00 horas del día siguiente de la fecha de viaje), la visita guiada y la entrada a monumentos.

Los billetes se pueden adquirir a través de esta web, y precisa que la venta de cada tren semanal se cerrará siete días antes de la salida del convoy. Durante toda la trayectoria del Tren de Cervantes, con unos 30.000 viajeros contados desde su arranque en 1997, Cercanías Madrid ha ido incorporando numerosas iniciativas que añaden valor a la experiencia, como el sorteo de una obra cervantina o la participación en el famoso mercado medieval.

La nueva temporada se extenderá durante la campaña de primavera (todos los fines de semana entre abril y julio a excepción del 23 de abril) y la campaña de otoño (todos los sábados entre septiembre y diciembre).

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES