jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

8madrid TV presenta su ‘Especial San Isidro’ el 15 de mayo

COMPARTE:

- Publicidad -

A mediados de mayo, Madrid presenta su cara más festiva y acogedora. Los madrileños celebran a su patrón, San Isidro Labrador, el día 15 de mayo. Celebraciones tradicionales como la romería en la Pradera de San Isidro y la gastronomía típica, conviven con una atractiva programación musical y de espectáculos que se reparte por todo Madrid.

8madrid TV quiere unirse a esta fiesta, como no podía ser de otra forma, a través del cine. Por ello, el canal autonómico, presenta su “Especial San Isidro”, es decir, todo un día lleno de películas dedicadas a la ciudad y sus tradiciones. Los clásicos más “madrileños”, para celebrar la festividad de la manera más emotiva.

Madrid, Madrid, Madrid…

Madrid tiene algo que inspira. Protagonista de novelas y canciones, los directores de cine no se han resistido a rendirle homenaje a su historia, sus fiestas, calles y barrios. Recoger todas las veces que ha salido Madrid en el cine es algo muy difícil, pero la ciudad ha sido retratada varias veces en la gran pantalla. Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia o Rodrigo Sorogoyen, han rodado en la capital ofreciendo escenas emblemáticas. La Plaza Mayor, la Gran Vía o los barrios más típicos, han sido protagonistas de la historia de nuestro cine.

- Publicidad -

8madrid TV ha hecho una recopilación de las películas más “castizas”, que se emitirán en el Especial San Isidro el día 15 de manera ininterrumpida desde las 12:55 del mediodía.

Especial San Isidro

La programación especial da comienzo el domingo 15 a las 12:55 con Isidro el labrador, un clásico de 1964 dirigido por Rafael J. Salvia que narra la vida del santo.

A continuación, El monosabio (15:30). Esta película, protagonizada por José Luis López Vázquez, cuenta la historia de un torero fracasado que tuvo que conformarse con ser precisamente eso, monosabio.

- Publicidad -
8madrid TV presenta su 'Especial San Isidro' el 15 de mayo 1
Imagen de El Monosabio (1977).

La tarde continúa con un homenaje a la ciudad: Así es Madrid (17:00). Se trata de un film rodado en 1953 por Luis Marquina que retrata la vida de los habitantes de la ciudad en los años 50. Las imágenes de Madrid y el folclore, se intercalan con las de la típica corrala madrileña donde habitan los protagonistas.

8madrid TV presenta su 'Especial San Isidro' el 15 de mayo 2
Imagen de Así es Madrid (1953).

A las 18:25, La revoltosa (1963), segunda adaptación cinematográfica de José Díaz Morales de la zarzuela del mismo nombre. Y a continuación un clásico entre los clásicos: La violetera (20:05), película mítica protagonizada por Sara Montiel.

8madrid TV presenta su 'Especial San Isidro' el 15 de mayo 3
Imagen de La Violetera (1958).

Por último, una historia más actual que todas las anteriores: Barrio (22:00). Dirigida por Fernando León de Aranoa, cuenta cómo es la vida en un barrio de la periferia madrileña, aunque en realidad fue rodada hasta en 14 barrios distintos de la capital para que no pareciera que la acción discurre en ninguno en concreto.

8madrid TV presenta su 'Especial San Isidro' el 15 de mayo 4
Imagen de Barrio (1998).

Un recorrido por el Madrid de todas las épocas para celebrar el día de los madrileños. Especial San Isidro, el 15 de mayo, en 8madrid TV.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES