Un joven de 14 años se encuentra hospitalizado de gravedad al recibir una puñalada en el cuello y otra en el glúteo en la calle Puerto de Pajares, en Puente de Vallecas, momentos después de salir de clase.
De hecho, la agresión, que tuvo lugar a las 15:30 horas, tuvo lugar muy cerca del colegio concertado Centro Cultural Salmantino, concretamente frente a un pequeño establecimiento comercial. Se desconoce el móvil y si hubo uno o más agresores, si bien la Policía Nacional ya ha iniciado las investigaciones.
El menor, español de origen latinoamericano, se refugió en el colegio tras el ataque y, tras ser asistido en primera instancia por agentes de la Policía Nacional. A continuación fue asistido por sanitarios del Samur-Protección Civil, quienes comprobaron que aún tenía el arma blanca en el cuello, por lo que la inmovilizaron para evitar daños vasculares. El joven ha permanecido estable y consciente en todo momento, a pesar de la gravedad.
A continuación ha sido trasladado al Área Infantil del Hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado en estado grave pero estable.