jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Inyección de 750.000 euros para eventos deportivos en la capital

COMPARTE:

- Publicidad -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una partida presupuestaria para una línea de ayudas para el deporte madrileño con el objetivo de promocionar la realización de actos y grandes eventos deportivos durante la temporada 2021-2022. 

Con un presupuesto de 750.000 euros, 50.000 euros más que el año anterior, esta nueva convocatoria tiene como objetivo la financiación a entidades sin ánimo de lucro en régimen de concurrencia competitiva, en un 2022 en que Madrid ostenta el título de Capital Mundial del Deporte.

De este modo, podrán solicitar las ayudas las pruebas deportivas de carácter Interautonómico, con una participación de entre 2 y 5 comunidades autónomas; Nacional, con una participación mínima de 6 comunidades autónomas e Internacional, con una participación mínima de 3 países; así como los actos de promoción deportiva, que no entren en las categorías anteriores, es decir, de aquellos eventos de carácter local o autonómico. 

- Publicidad -

Esta línea de ayudas se suma a la aprobada el 31 de marzo para la realización de actividades deportivas y de competición durante la temporada 2021-2022 por valor de 2,45 millones de euros. Además, queda pendiente aún para la presente temporada una nueva convocatoria de subvenciones para la realización de actos, competiciones y proyectos deportivos destinados a las mujeres que tendrá una partida de 200.000 euros.

De este modo, el presupuesto total destinado a la promoción de actividades deportivas será de 3,4 millones de euros, la cifra más alta de la historia del Ayuntamiento de Madrid.  Podrán solicitar estas ayudas las entidades legalmente inscritas y reconocidas en su correspondiente registro con al menos un año de antigüedad a la fecha de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM), y que tengan su domicilio social en el término municipal de Madrid. Se podrán solicitar en un plazo de 10 días hábiles una vez publicadas en el BOCAM. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES