El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde al patrocinio del Mad Cool Festival 2022 con 1.089.000 euros, ya que, según ha informado el Ejecutivo en una nota, se trata de un apoyo a la «atracción turística de esta cita musical que, en su última edición, celebrada en 2019, generó un impacto de 53 millones de euros en la economía regional».
Esta inversión se enmarca en el proyecto del Gobierno autonómico de seguir avanzando en la recuperación del turismo internacional tras la pandemia. Así, en el anterior Mad Cool Festival se reunió a un total de 186.128 personas, el 30% de procedencia extranjera. Este acto cultural, que no pudo celebrarse en 2020 y 2021 por la situación epidemiológica, regresa este año del 6 al 10 de julio.
Metallica, Placebo o Muse, invitados de lujo para el regreso de Mad Cool
Mad Cool, una cita que ya se ha vuelto imprescindible para los amantes de la música, contará en su vuelta con más de 140 actuaciones de artistas de prestigio mundial, entre los que se incluyen Metallica, Twenty One Pilots, Placebo, Imagine Dragons, The Killers, Muse, Queens of the Stone Age, Faith No More, Kings of Leon, Florence + The Machine, Pixies, Nathy Peluso y Natos y Waor.

En cada una de las cuatro ediciones de este festival que se han celebrado, el Ejecutivo madrileño siempre ha participado como patrocinador, ya que consideran que «consolida la posición de la Comunidad dentro del circuito internacional de festivales de música». Dentro del acuerdo, la región se promocionará en el encuentro como destino turístico, ya que contará con un punto de información del destino Madrid y su imagen estará visible en todos los soportes publicitarios y acciones de comunicación.
Asimismo, uno de los escenarios se denominará Comunidad de Madrid y en la Noria Mad Cool habrá una cabina reservada para mostrar los lugares de interés turístico más interesantes que se pueden avistar desde ese punto.
Imagen portada: Mad Cool Festival