viernes, marzo 29, 2024
6.7 C
Madrid

La Escuela de Hostelería de Fuenlabrada formará a 100 alumnos en su primer año

La inversión destinada a la habilitación de las instalaciones ha sido de más de 2 millones de euros, financiada en un 80 por ciento con fondos europeos.

COMPARTE:

- Publicidad -

El municipio de Fuenlabrada cuenta desde este viernes con una Escuela de Hostelería que permitirá, por un lado, formar personas desempleadas y, por otro, la profesionalización de los y las trabajadoras del sector, de la mano de profesionales.

Esta Escuela de Hostelería está ubicada en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), en un espacio de más de 1.000 metros cuadrados, y su creación es fruto de la inversión procedente del MILMA. La inversión destinada a la habilitación de las instalaciones ha sido de más de 2 millones de euros, financiada en un 80 por ciento con fondos europeos.

El alcalde, Javier Ayala, ha señalado que “con estas instalaciones damos un paso más en la formación para la creación de empleo a través de la especialización y estamos seguros de que esta Escuela se convertirá en un referente a nivel regional”. El regidor ha añadido que el objetivo del Gobierno municipal es ir hacia una formación integral y hacia la excelencia donde convergerán la formación profesional con las competencias transversales, imprescindibles para la buena ejecución del trabajo.

- Publicidad -

Certificados de Profesionalidad y Especialidades Formativas

En total se estima que se formarán en el primer año un centenar de alumnos de hostelería y otros tantos profesionales que participarán en las sesiones monográficas y las píldoras formativas con el objetivo de fomentar su profesionalización. El proyecto posibilitará la formación de hasta 45 personas de manera simultánea, mediante la realización de Certificados de Profesionalidad y Especialidades Formativas en la rama de la hostelería.

En la actualidad éstos son: Operaciones básicas de cocina, Operaciones básicas de restaurante-bar, Cocina, Gestión de procesos de servicios de restauración, Servicios de bar y cafetería, Servicios de Restaurante, Operaciones básicas de panadería y bollería y Elaboraciones básicas de pastelería y repostería. Con la apertura de las nuevas instalaciones aumentará el número de acreditaciones.

Además de la formación, la Escuela permitirá impulsar la profesionalización del colectivo de trabajadores del sector de la mano de profesionales de la restauración y asociaciones, a través de monográficos y píldoras formativas que responda a las necesidades demandadas. 

La Escuela de Hostelería de Fuenlabrada formará a 100 alumnos en su primer año 1

120 metros cuadrados de cafetería a disposición del alumnado

La Escuela de Hostelería alberga una sala con más de 120 metros cuadrados dispuestos como cafetería o restaurante para que el alumnado desarrolle las competencias necesarias para su formación.

Una cocina de más de 100 metros cuadrados con 20 puestos individuales, planchas, parrillas, freidora, etc, donde realizarán sus prácticas en los fogones. El obrador de unos 50 metros cuadrados que cuenta con un horno y 6 puestos de cocina, amasadoras, heladera y todo lo necesaria para practicar repostería.

- Publicidad -

Un espacio de catering con más de 130 metros cuadrados adecuados para el aprendizaje de la elaboración de menús y su distribución. Además de una sala de producto terminado, zona de envasado, cuarto frío, espacio de lavado y una cocina con 16 puestos para la realización de creaciones culinarias. Este espacio se complementa con aulas informatizadas y zonas de encuentros para profesionales

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES