viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

Colmenar celebra su Feria del Libro con el foco en Japón y la narración oral

Se inaugurará el 20 de mayo a las 17:00h. con la participación de los autores colmenareños que han lanzado sus obras recientemente

COMPARTE:

- Publicidad -

El próximo viernes da comienzo la Feria del Libro 2022 de Colmenar Viejo, que se celebrará los días 20, 21 y 22 de mayo en el Parque El Mirador, con la participación de las bibliotecas y librerías de Colmenar Viejo, una agenda marcada por el primer festival de narración oral del municipio y con Japón con telón de fondo.

La feria se inaugura el 20 de mayo a las 17:00h. con la participación de los autores colmenareños que han lanzado sus obras recientemente, y la apertura de la carpa y las casetas de las librerías del municipio y las dos municipales: Bibliotecas y Centro Cultural Picasso. La jornada del viernes finalizará a las 20:30h. Los días 21 y 22 el horario de la feria será de 10.00 a 20:30h.

“Invitamos a todos los vecinos a disfrutar de este nuevo formato de feria del libro, una oportunidad para conocer a los autores en las firmas de ejemplares y para disfrutar de las actividades en la que los libros son los protagonistas, además del primer maratón de cuentos con espectáculos de narración oral. Muy presente estará Japón, con actividades como un taller de manga, así como la novela gráfica, género que cada vez gana más adeptos”, explica la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.

- Publicidad -
Colmenar celebra su Feria del Libro con el foco en Japón y la narración oral 1

I Edición Colmecuento y Mississipi Dixie Jazz

Coincidiendo con la feria, se celebra la I Edición Colmecuento, el Festival de Narración Oral de Colmenar Viejo, con espectáculos de cuentacuentos viernes y sábado entre la carpa y la Biblioteca Miguel de Cervantes.

Durante el fin de semana, la feria está amenizada por Mississipi Dixie Jazz, una banda de estilo Dixieland que recorrerá la feria recreando los sonidos de los orígenes del jazz tradicional en Nueva Orleans con los temas más representativos de esa época. Los asistentes disfrutarán de su música en el siguiente horario: sábado de 12:30 a 14:30h. y de 18:00 a 20:00h. y el domingo de 12:00 a 14:00h.

Se suma un puesto de bebidas de ASPRODICO, una food truck, pintacaras, shows de teatro y acrobacias… Sin olvidar a Japón, protagonista en la feria a través de talleres en los que acercar a los vecinos la cultura japonesa, con un guiño especial al manga, que cada vez atrae a más usuarios en las bibliotecas municipales.

- Publicidad -

Todas las actividades de la feria son gratuitas y no requieren inscripción previa. El aforo es limitado, por lo que el acceso a ellas se realizará por riguroso orden de llegada. Aquí puedes consultar el programa completo.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES