martes, marzo 19, 2024
13.9 C
Madrid

La Comunidad ofertará 10.000 nuevas plazas de Formación Profesional en el curso 2022/23

Se contratarán 600 profesores más y habrá más centros docentes de FP en Aranjuez, Humanes, Alcalá de Henares o Fuenlabrada

COMPARTE:

- Publicidad -

El Gobierno autonómico va a incrementar en 10.000 las plazas públicas de Formación Profesional para el próximo curso escolar 2022/23, que se añaden a las otras 15.000 que se han creado en los dos últimos años. Esta medida, que refuerza la calidad del sistema educativo regional, anunciada este jueves por el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, forma parte de la estrategia de la Comunidad de Madrid para fomentar unos estudios que registran alta inserción laboral.

La iniciativa conllevará la contratación de cerca de 600 profesores más, la extensión de nuevos centros docentes de FP en localidades como Aranjuez, Humanes de Madrid o Alcalá de Henares y la incorporación a la red de los Centros Integrados de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid: el CIFP Barrio de Bilbao –Madrid- y el CIFP Federica Montseny –Fuenlabrada-.

De igual forma, se estrenarán ciclos formativos como el Grado Básico de Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas; Medio en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural; y Superior de Formación para la Movilidad Segura y Sostenible.

- Publicidad -
La Comunidad ofertará 10.000 nuevas plazas de Formación Profesional en el curso 2022/23 1

Formación complementaria y actualización de modalidades ofertadas

También se seguirán potenciando tanto la actualización de modalidades que ya se ofertaban, como el incremento de plazas en aquellas que tienen un mayor impacto en la situación económica actual. En este sentido, cabe destacar la formación complementaria que se ha añadido en Grado Medio de la familia de Hostelería y Turismo de Servicios de Restauración, que agregará contenidos sobre diferentes técnicas culinarias; y en el de Cocina y Gastronomía que tendrá estudios relativos a las operaciones de restaurante y bar.

Además, se ampliará la oferta relacionada con aquellos sectores emergentes y demandantes de profesionales cualificados, como son los títulos sobre Energías renovables, Sanidad, Automoción, Informática y Comunicaciones, Construcción Sostenible, Transporte y Logística o Marketing digital.

Más beneficiarios de becas FP

Otra de las novedades para el próximo curso es la creación de unas ayudas para los estudios de Formación Profesional de Grado Medio. El Ejecutivo regional contará para ello con un presupuesto de más de 2,4 millones de euros y una previsión de alrededor de 1.100 alumnos beneficiarios, cerca del 20% del total de estos centros. Estas becas se unirán a las ya existentes para FP de Grado Superior y a las que se han acogido 9.000 estudiantes, una cifra que se incrementará en 2022/23.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES