viernes, abril 19, 2024
21.4 C
Madrid
InicioIdeas de decoración con césped artificial en patios

Ideas de decoración con césped artificial en patios

El césped artificial es un pavimento muy versátil que te ofrece muchas posibilidades con muchas ventajas, entre ellas, su escaso mantenimiento.

- Publicidad -

Tras los últimos años, cada vez valoramos más pasar tiempo en espacios abiertos. Pasamos gran parte de nuestra vida en el trabajo y en nuestro hogar, y es por esto, que tener una zona exterior en casa es un gran desahogo y una ventaja diferencial que te aportará calidad de vida.

En ocasiones, estas zonas exteriores las tenemos un poco olvidadas. Al estar en el exterior, puede ser que no las mantengamos en buen estado para usarse todo el año. Para que esto no ocurra, tenemos que elegir una decoración y materiales de exterior que no se estropeen y que permitan poder utilizarse cada vez que nos apetezca o salga el sol, sin necesidad de gastar un gran esfuerzo en su mantenimiento o puesta a punto.

- Publicidad -

El césped artificial es un pavimento muy versátil que te ofrece muchas posibilidades con muchas ventajas, entre ellas, su escaso mantenimiento, por lo que podrás disfrutar de él cada día, ya sea invierno o verano, sin dedicarle apenas tiempo.

Ahora bien, no todo el césped artificial es igual, hay multitud de productos, elige un césped artificial especializado para tu instalación. Si quieres instalar césped artificial en Madrid, elige profesionales del sector que te ofrezcan productos de calidad con la máxima garantía.

Si tienes un patio o una zona al aire libre en casa y quieres renovarlo pero no sabes por dónde empezar, a continuación te damos 12 ideas de decoración con césped artificial en patios

- Publicidad -

No creas que es necesario una gran inversión, con unos tips adaptados a tus necesidades y gustos personales, tu patio se convertirá en la zona preferida de toda la familia.

  1. A tu manera

El primer consejo, es convertir este espacio en un lugar en el que te apetezca estar y pasar tiempo, solo o en compañía. No te dejes llevar por modas, crea tu rincón especial, al que estés deseando llegar para desconectar y disfrutar. Elige muebles, materiales, que te gusten y te transmitan buenas sensaciones.

El césped artificial de por sí, ya aportará color, frescura y confortabilidad a tu zona exterior, manteniéndose en perfecto estado cada día. Además, como se puede instalar sobre cualquier superficie, tierra, baldosa, etc., no importará cuál sea tu caso. 

2. Delimita zonas con el pavimento

Dependiendo del tamaño de tu patio, puedes darle varias funciones. Puedes utilizar diferentes materiales en el suelo para diferenciar los usos. El césped artificial combina a la perfección con piedras, madera o cualquier otro pavimento. Por ejemplo, una zona de relax con césped artificial, unas piedras alrededor de una zona natural con plantas, etc.

El césped artificial es muy fácil de manipular, por lo que puedes crear zonas con diferentes formas, rectas, curvas, formar caminos, etc.

3. Toque natural

Las plantas naturales siempre aportarán color y energía positiva a cualquier lugar, no pueden faltar en tu espacio exterior. Además, su combinación con el césped artificial queda fenomenal realzando la belleza del césped y aportando naturalidad. 

Puedes utilizarlas para formar setos que te ayudarán a dar intimidad a tu patio o para crear una zona de sombra o simplemente como decoración. 

Si no tienes terreno natural en tu patio, puedes poner macetas o maceteros de diferentes tamaños. Si el espacio no es muy grande, puedes colgar las plantas del techo o de alguna pared o barandilla, según el caso. Siempre hay alguna opción.

4. Menos es más

Si el espacio no es muy grande, no quieras poner mucho mobiliario. Incluso puedes comprar mobiliario plegable y guardarlo cuando no se utilice. Esto te permitirá darle diferentes usos y que siempre esté limpio para usarse. 

También puedes optar por mobiliario con doble funcionalidad, un banco-baúl, pufs con función de mesa…

Crea una zona acogedora en la que te sientas cómodo y relajado.

5. Un rincón para la siesta

Unos sillones, tumbonas o unos pufs, elige lo que más vaya contigo y mejor se adapte a tu espacio. Dos ganchos en la pared y una hamaca serán suficientes. Estarás deseando llegar a casa y tener un rato libre para tumbarte sobre el césped a leer, a descansar o simplemente a relajarte. 

6. Zona de juegos

Si tienes niños pequeños, les encantará jugar en el exterior sobre el césped artificial. Puedes crear una zona delimitada para ellos, o simplemente poner sus juegos o juguetes sobre el césped, es todo lo que necesitan para pasarlo en grande.

7. Comedor exterior

No hay nada que apetezca más que comer, desayunar o tomar un refresco al aire libre. No necesitas un gran espacio, una mesa y un par de sillas, que pueden ser plegables si es necesario. Si el espacio lo permite, se convertirá en el punto de reunión de toda la familia.

8. Zona barbacoa

Aunque sea algo que no se utilice a diario, a quién no le gusta disfrutar de una barbacoa al aire libre. Existen en el mercado miles de opciones, barbacoas de obra, portátiles, de gas, de carbón… Elige la que sea más adecuada para tu hogar y disfrútala en ocasiones especiales o cuando más te apetezca con los tuyos.

9. Refréscate

Si tienes posibilidad de poner un jacuzzi o una piscina será todo un acierto. El césped artificial es perfecto para ello, ya que es un pavimento que no resbala y drena perfectamente el agua que cae sobre él sin formarse barro ni charcos.

De nuevo las posibilidades son muchas dependiendo del lugar. Incluso pueden ser hinchables y ponerse sobre el césped artificial sin problema. Cuando se retiren, tras la temporada estival, un cepillado será suficiente para que las fibras del césped vuelvan a su posición vertical.

10. Golf en tu propia casa

Si te gusta el golf, una de las grandes ventajas de tener césped artificial instalado es que te ofrece la posibilidad de practicar tu deporte favorito en tu propia casa. ¿Por qué no poner uno o dos hoyos en tu patio? Será muy sencillo de hacerlos y podrás practicar tus golpes sin salir de casa. Será un entretenimiento muy divertido para toda la familia.

11. Protégete del sol

El césped artificial es resistente a los rayos ultravioleta, no afectándoles a su color. Sin embargo, nosotros los humanos sí que necesitamos protegernos del sol. 

Las velas de sombreo son una solución sencilla para proteger tu patio y poder utilizarlo en las horas de más calor. Hay de diferentes formas, triangulares, rectangulares, se adaptarán a cualquier patio.

Las sombrillas y toldos de toda la vida también son una excelente opción, hoy en día hay  muchas posibilidades.

12. Ilumina tu espacio exterior

Poniendo luz en tu zona exterior, además de poder utilizarla día y noche, conseguirás darle un toque especial y muy acogedor: guirnaldas, farolillos, velas… Existen infinidad de opciones y una excelente elección es la iluminación solar. Aprovecha los rayos de sol para iluminar tus veladas y sin gastar electricidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -