/ 4 diciembre 2022
6.3 C
Madrid
/ 4 diciembre 2022

Llegan a Canal los talleres de fotografía para niños

Llegan a Canal los talleres de fotografía para niños

Vuelven los talleres de fotografía para niños al aire libre de Fundación canal y PHotoESPAÑA

Este año se celebra el 25 aniversario de la Fundación Canal y PHotoESPAÑA, y vuelven con una nueva edición de los Talleres de fotografía para niños de los sábados. Serán en la calle Mateo Inurria, 2, y serán impartidos por educadores de la Fundación Canal y permitirán a niños y jóvenes familiarizarse y profundizar en la fotografía.

En esta ocasión los participantes se aproximarán al concepto de “instante decisivo” acuñado por Henri Cartier-Bresson, aprenderán técnicas fotográficas como barridos o desenfoques y descubrirán cómo “capturar el tiempo” y atrapar con la cámara el momento culmen frente a ellos.

Así, pondrán llevar a la práctica lo observado en muchas de las instantáneas que forman parte de la actual exposición de la Fundación Canal, “Al descubierto. Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery”, en la que se dan cita algunos de los fotógrafos más relevantes de los últimos 120 años, muchos de ellos artistas en la captura de esos “instantes decisivos” en imágenes mágicas y únicas como las que se muestran de Jacques Henri Lartigue, Martin Munkácsi o Helen Levitt.

Los participantes se distribuirán en dos grupos según su edad: entre los 6 y los 9 años y entre los 10 y los 13 años. Asimismo, dispondrán de talleres tanto en horario de mañana, de 11:30 a 13:30h, como de tarde, de 17:30 a 19:30h, según la organización que podrán consultar en la web de la Fundación Canal.

Los más pequeños, de 6 a 9 años, aprenderán las diferencias entre congelar el tiempo y captar el movimiento mediante barridos. Para capturar el movimiento en esas dos modalidades, realizarán fotografías de sus compañeros practicando diversas actividades físicas y de elementos como globos o pelotas cayendo desde lo alto. Además, comprobarán los diferentes efectos que se producen en la imagen tras la captura de dos elementos de diferente peso.

Los grupos formados por jóvenes de 10 a 13 años reflexionarán sobre el concepto de “instante decisivo” y se cuestionarán su condición puramente fotográfica a través de ejemplos de imágenes de fotógrafos que han trabajado sobre él; como muchos de los presentes en la exposición “Al descubierto”. Aprenderán el manejo del obturador y jugarán con la composición de la imagen estableciendo como punto de interés aquello que responda al “instante decisivo” de un acontecimiento o acción, sin olvidarse del resto de elementos que aparecen en la escena.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS