La Comunidad de Madrid sigue trabajando para convertirse en foco de atracción de las inversiones para las grandes multinacionales tecnológicas y, a su vez, destino preferido de los centros de procesamiento de datos en el sur de Europa.
En el marco de la la 15ª Edición de DCD Connect Madrid, el evento que reúne a casi un millar de usuarios, directivos y proveedores de esta industria el consejero regional de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty ha destacado que el impacto económico del desembarco en la región de firmas como NTT, Interxion, IBM, Microsoft o CyrusOne puede alcanzar los 6.000 millones de euros y 10.000 indirectos.
Fernández-Lasquetty ha destacado algunas de las condiciones que hacen de la región «un lugar preferente para las empresas que operan en el sector de la infraestructura tecnológica, como una ubicación geográfica estratégica y la inversión que se ha realizado en fibra óptica».
Por otro lado, ha subrayado que «si queremos ser un referente internacional debemos ponérselo fácil a quienes trabajan en este sector, analizando y eliminando todos aquellos requisitos que suponen obstáculos. Uno de estos instrumentos es la Línea Abierta contra la Hiperregulación», ha explicado.
Una de las iniciativas más recientes en este sentido es la que han llevado a cabo los Ayuntamientos de Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, y Boadilla del Monte, que se han unido para lanzar Madrid Oeste Tecnológico (MOT), una iniciativa de colaboración público-privada para hacer del Oeste de la Comunidad de Madrid, un polo de atracción de innovación y desarrollo tecnológico.
Se trata de una alianza estratégica para posicionar el Oeste en la vanguardia tecnológica, liderar el crecimiento sostenible e inteligente y la transformación digital del Corredor del Oeste de la mano del ecosistema empresarial, universitario, investigador, escuelas de negocio y asociaciones.
Imagen portada: Comunidad de Madrid