El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, y el concejal de Medio Ambiente, Aitor Monasterio, han inaugurado este martes una zona para la suelta y esparcimiento de los perros en el sector 1 de Miramadrid.
Los propietarios de estos animales disponen ya de un espacio exclusivo, de aproximadamente 1.000 metros cuadrados, y de uso libre y gratuito durante todo el día en la zona verde ubicada frente al número 30 de la avenida Sobra de la Torre. Los perros pertenecientes a razas potencialmente peligrosas se podrán soltar con el correspondiente bozal.
El alcalde, Jorge Alberto Campos, asegura que “las mascotas de los vecinos de la zona podrán pasear y disfrutar en libertad en este parque. En el interior, se han colocado cuatro bancos, un dispensador de bolsas y dos papeleras, para mantener el área lo más limpia posible. También se han instalado juegos para las mascotas: una rueda; un salto de altura; un túnel; una empalizada, y una escalera, elementos que ayudan al esparcimiento de los perros”.
Presupuestos participativos de Paracuellos
Este proyecto surgió del grupo motor de los presupuestos participativos de Paracuellos de Jarama y ha supuesto una inversión de aproximadamente 10.200 euros. La zona se encuentra señalizada con un cartel y vallada (la zona de acceso tiene doble vallado para evitar fugas).
Los parques caninos son lugares de esparcimiento especialmente dedicados a los perros, donde pueden correr libremente y jugar con sus dueños o sus compañeros de cuatro patas, de forma controlada.
Se trata de la segunda dotación de este estilo inaugurada durante la legislatura, tras la que se abrió en diciembre de 2020 en Altos de Jarama, y se suma a la ya existente en el sector 9 de Miramadrid, en la confluencia de la avenida de Valdediego y la calle Los Cuadros.