miércoles, 30 abril, 2025
17.8 C
Madrid

Inaugurada la plaza de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús en Chamberí

El acto, durante el que se ha descubierto una placa con el nuevo nombre de la plaza, ha contado con la presencia de la superiora general de la orden religiosa

El distrito de Chamberí cuenta desde este miércoles con una nueva plaza, la de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, un espacio de cerca de 2.000 m2 que hasta ahora no tenía denominación y en el que se sitúa el colegio del mismo nombre.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del concejal del distrito, Javier Ramírez, ha participado este miércoles en su inauguración y ha agradecido al colegio “la aportación social y educativa” que ha realizado a la ciudad de Madrid durante más de un siglo, “en el que han pasado por sus aulas más de 100.000 estudiantes”.

La inauguración de la plaza

El acto, durante el que se ha descubierto una placa con el nuevo nombre de la plaza, ha contado con la presencia de la superiora general de la orden religiosa, la hermana Rosario Fernández-Villarán; el director del colegio, Alfonso Saz, así como escolares y vecinos de la zona.

- Publicidad -

Almeida ha ensalzado la labor y la generosidad de esta orden religiosa que llegó a Madrid hace más de 150 años “para realizar una tarea educativa basada en la pedagogía del corazón” y una muestra de ello fue la fundación de este colegio hace 107 años, “porque querían ayudar y mejorar la sociedad en que vivían”.

El alcalde se ha dirigido a los escolares para animarlos en sus estudios porque “no podemos olvidar a aquellas personas que vinieron a Madrid a hacer una labor educativa extraordinaria, de la cual vosotros sois un buen ejemplo”.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid acapara el interés por las viviendas de lujo: 9 de las 10 localidades más demandadas están en la...

El interés por la compra de viviendas sigue creciendo en España, y el segmento de propiedades de...

ÚLTIMA HORA | Apagón en Madrid: Metro al 100% operativo, colegios y hospitales abiertos

Un apagón sin precedentes ha dejado este lunes 28 de abril a Madrid —y a buena parte...

Emergencia en los bancos de sangre de Madrid tras el apagón eléctrico

La Comunidad de Madrid ha lanzado un llamamiento urgente a la ciudadanía para que acuda a donar...

Cómo moverse por Madrid el día después del Apagón

Tal y como hemos experimentado la mayoría de nosotros, el apagón de suministro eléctrico que ha afectado...

‘El Chico Llama’ da vida a San Isidro 2025 con un vibrante y castizo cartel

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha presentado el cartel...

BBVA cierra el primer trimestre con un beneficio de 2.698 M€ y un sólido crecimiento

BBVA ha obtenido un beneficio atribuido de 2.698 millones de euros en el primer trimestre de 2025,...