viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Ouka Leele recibirá, a título póstumo, el premio de honor de PhotoEspaña

El acto de entrega está previsto para el 7 de junio y contará con la presencia de María Rosenfeldt, hija de Barbara Allende, y de su hermana, la también fotógrafa Patricia Allende

COMPARTE:

- Publicidad -

El prestigioso festival PhotoEspaña, que este año celebra su 25ª edición, ha anunciado que entregará a título póstumo su máximo galardón, el premio de honor, a la fotógrafa Ouka Leele. Un reconocimiento con, según han anunciado, sirve para sumarse sumar a las muestras de cariño y pesar por la pérdida de esta artista que murió el pasado martes a causa de un cáncer de mama.

Bárbara Allende Gil de Biedma era el nombre escondido tras el apodo Ouka Leele, quien irrumpió en la escena madrileña a comienzos de los años ochenta con sus fotografías coloreadas en acuarela. Protagonista de la Movida, se acabó convirtiendo en un referente del arte contemporáneo.

El acto de entrega está previsto para el 7 de junio y contará con la presencia de María Rosenfeldt, hija de Barbara Allende, y de su hermana, la también fotógrafa Patricia Allende. Con este gesto, PHotoEspaña rendirá homenaje a una fotógrafa «excepcional que ya está en la historia de la fotografía española y que es uno de los nombres más relevantes de su generación a nivel internacional».

- Publicidad -

Cabe recordar que Ouka Leele fue una de las figuras de la última edición del Festival, donde presentó la exposición «Supernova» en el Círculo de Bellas Artes. Una muestra que exploraba los orígenes artísticos de la Premio Nacional de Fotografía, a través de trabajos fotográficos, dibujos, materiales audiovisuales y proyectos editoriales de los años 70 y 80, muchos de ellos inéditos.  

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES