viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Primavera entre viñedos, una ruta por la D.O. Madrid en Arganda

Actualmente, Arganda del Rey es una de las cuatro subzonas que conforman las 9.000 hectáreas de cultivo de la Denominación de Origen Vinos de Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

Arganda del rey celebrará este sábado 14 de mayo, una ruta por los viñedos del municipio para dar a conocer sus diferentes variedades de viñas y la cooperativa vinícola local, para que el público general pueda aprender sobre el proceso de elaboración del vino.

Actualmente, Arganda del Rey es una de las cuatro subzonas que conforman las 9.000 hectáreas de cultivo de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, junto a Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias y El Molar.

Primavera entre viñedos, una ruta por la D.O. Madrid en Arganda 1

Ruta por los viñedos y proceso de producción

La ruta por los viñedos argandeños, promovida por la concejalía de Turismo, se denomina ‘Primavera entre viñedos’, y arrancará a las 9:00 horas desde la plaza de la Constitución de Arganda del Rey, desde donde los asistentes se dirigirán al punto de inicio de una ruta de dos kilómetros para ver los viñedos.

- Publicidad -

En esta marcha comprobarán las diferentes variedades de viñas, de las más tradicionales a las más innovadoras, y luego visitarán la cooperativa vinícola de Arganda del Rey, según indica el Consistorio.

Allí conocerán el proceso de producción del vino y participarán en actividades y talleres de catas con maridaje, para conocer cómo utilizar cada tipo de vino dependiendo de la comida a la que acompañen. La actividad es gratuita, pero requiere de reserva de plaza a través del área municipal de Turismo.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES