martes, marzo 19, 2024
11.9 C
Madrid

Fuegos artificiales y feria ‘sin ruido’ en el San Isidro de Alcobendas

Entre el 12 y el 15 de mayo, las fiestas patronales cuentan con un Punto Violeta en el recinto ferial con el fin de sensibilizar a vecinos, y especialmente al colectivo juvenil, en contra de cualquier agresión sexual

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alcobendas, con el fin de proteger a los vecinos y vecinas con capacidades diferentes o con hipersensibilidad social, así como a las mascotas y animales silvestres, ha contratado los fuegos artificiales la noche del 14 al 15 de mayo, con una pirotecnia responsable que disparará proyectiles de bajo nivel acústico. Menos decibelios en favor de los efectos de luz.

‘Días de feria sin ruido’

Pensando también en las familias con miembros con diversidad funcional o hipersensibilidad sensorial, el Ayuntamiento impulsa dos Días de feria sin ruido con el fin de que puedan disfrutar de una feria más adaptada a sus necesidades. Serán el sábado 14 de mayo, de 12 a 14 horas y el lunes 16 de mayo, de 16 a 18 horas. Durante ese periodo, las diferentes casetas y atracciones bajarán los decibelios que emiten con su música.

Punto Violeta

Entre el 12 y el 15 de mayo, las fiestas patronales cuentan con un Punto Violeta en el recinto ferial con el fin de sensibilizar a vecinos, y especialmente al colectivo juvenil, en contra de cualquier agresión sexual. En cada jornada, durante cinco horas, desde las 23 horas a las cuatro de la madrugada, profesionales facilitarán las claves a los jóvenes de cómo actuar en caso de presenciar alguna agresión de este tipo y sensibilizarán para prevenir la violencia sexual.

- Publicidad -

Prevención drogodependencias

Se ha fomentado entre las asociaciones la No Venta de Alcohol en el recinto ferial el viernes 13 de mayo, de 16 a 18 horas. Voluntarios de Cruz Roja sensibilizarán el viernes 13 de mayo a los jóvenes contra el consumo de alcohol y realizarán mediciones con alcoholímetro por todo el recinto ferial dentro de su campaña Sales hoy.

Los miembros de la ONG Controla Club recorrerán el recinto ferial los días 14 y 15 de mayo para fomentar una conducta responsable en el disfrute de la fiesta y en el consumo de alcohol. Esta ONG ha fomentado un decálogo de Buenas Prácticas entre las asociaciones con caseta, que prevé una dispensación responsable de alcohol. El autobús Drogas o tú llegará el sábado 14, de 17 a 22 horas, al recinto ferial para informar y sensibilizar al público juvenil y familiar sobre la prevención de adicciones.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES