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Un servicio de Teleasistencia atenderá a mayores de 80 años en Fuenlabrada

Un servicio de Teleasistencia atenderá a mayores de 80 años en Fuenlabrada

Una vez tengan el terminal, además, el Centro de Atención realizará una llamada con periodicidad semanal para comprobar que se encuentran en un estado óptimo

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha el programa ‘Fuenlabrada Te Cuida 80+’, una iniciativa que ofrecerá el servicio de Teleasistencia, de manera gratuita, a todas las personas mayores de 80 años con el fin de que permanezcan el mayor tiempo posible en sus hogares.

«Nuestro objetivo es que se mantengan el máximo de tiempo posible en sus domicilios y que podamos atender y detectar de manera temprana cualquier situación de vulnerabilidad», ha destacado el alcalde, Javier Ayala, durante la presentación de este nuevo programa municipal.

De esta manera, se pretende que el servicio de Teleasistencia sea «universal» entre las personas mayores de 80 años que viven solas o acompañadas de mayores también de esa edad, garantizando así «una rápida intervención en caso de emergencia social o sanitaria» y «tranquilizando tanto a ellos como a sus familias».

«Queremos ofrecer, tanto a las personas mayores como a sus familiares, seguridad, ya que con este servicio gratuito está garantizada la asistencia en el momento que lo necesiten y otras utilidades como recordatorio de medicación o labor de acompañamiento, entre otras acciones», ha añadido Ayala.

Un servicio de Teleasistencia atenderá a mayores de 80 años en Fuenlabrada 1

El programa llegará a 3.000 personas

El regidor ha explicado que con este nuevo programa se llegará a cerca de 3.000 personas mayores, lo que supondrá una inversión de «más de 315.000 euros», que se destinarán fundamentalmente a proporcionarles un terminal con un pulsador que deben activar en caso de emergencia.

Una vez tengan el terminal, además, el Centro de Atención realizará una llamada con periodicidad semanal para comprobar que se encuentran en un estado óptimo. Por otro lado, el servicio cuenta también con pulseras con localizador GPS para aquellas personas que tengan un deterioro cognitivo.

Cómo adherirse al servicio de Teleasistencia

Los vecinos y vecinas que estén interesadas en obtener el servicio de Teleasistencia deberán llamar al teléfono 91 492 28 00 (extensiones 5486, 5586, 5623, 6385 ó 5480) en horario de 9 a 14 horas o bien solicitarlo a través del correo electrónico [email protected]

La concejala de Bienestar Social, Raquel López, ha subrayado que a través de este servicio se facilita la permanencia de las personas mayores en sus hogares, «con la tranquilidad de que tengan a su disposición un dispositivo de alerta 24 horas por si fuera necesario por encontrarse enfermos, sufrir una caída o situaciones similares».

«Este es un paso más que da el Gobierno municipal para promover la autonomía personal y atender las situaciones de dependencia y se enmarca en el Programa ‘Ciudad Amiga de las Personas Mayores’ reforzando el compromiso con las políticas sociales», ha añadido López.

El Ayuntamiento destina un presupuesto de más de 4.600.000 euros a sus mayores más vulnerables en medidas como el servicio de comida a domicilio, la ampliación del presupuesto para ayuda a domicilio o la puesta en marcha de un programa piloto para introducir la inteligencia artificial en la atención domiciliaria. 

Una vez tengan el terminal, además, el Centro de Atención realizará una llamada con periodicidad semanal para comprobar que se encuentran en un estado óptimo

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha el programa ‘Fuenlabrada Te Cuida 80+’, una iniciativa que ofrecerá el servicio de Teleasistencia, de manera gratuita, a todas las personas mayores de 80 años con el fin de que permanezcan el mayor tiempo posible en sus hogares.

«Nuestro objetivo es que se mantengan el máximo de tiempo posible en sus domicilios y que podamos atender y detectar de manera temprana cualquier situación de vulnerabilidad», ha destacado el alcalde, Javier Ayala, durante la presentación de este nuevo programa municipal.

De esta manera, se pretende que el servicio de Teleasistencia sea «universal» entre las personas mayores de 80 años que viven solas o acompañadas de mayores también de esa edad, garantizando así «una rápida intervención en caso de emergencia social o sanitaria» y «tranquilizando tanto a ellos como a sus familias».

«Queremos ofrecer, tanto a las personas mayores como a sus familiares, seguridad, ya que con este servicio gratuito está garantizada la asistencia en el momento que lo necesiten y otras utilidades como recordatorio de medicación o labor de acompañamiento, entre otras acciones», ha añadido Ayala.

Un servicio de Teleasistencia atenderá a mayores de 80 años en Fuenlabrada 2

El programa llegará a 3.000 personas

El regidor ha explicado que con este nuevo programa se llegará a cerca de 3.000 personas mayores, lo que supondrá una inversión de «más de 315.000 euros», que se destinarán fundamentalmente a proporcionarles un terminal con un pulsador que deben activar en caso de emergencia.

Una vez tengan el terminal, además, el Centro de Atención realizará una llamada con periodicidad semanal para comprobar que se encuentran en un estado óptimo. Por otro lado, el servicio cuenta también con pulseras con localizador GPS para aquellas personas que tengan un deterioro cognitivo.

Cómo adherirse al servicio de Teleasistencia

Los vecinos y vecinas que estén interesadas en obtener el servicio de Teleasistencia deberán llamar al teléfono 91 492 28 00 (extensiones 5486, 5586, 5623, 6385 ó 5480) en horario de 9 a 14 horas o bien solicitarlo a través del correo electrónico [email protected]

La concejala de Bienestar Social, Raquel López, ha subrayado que a través de este servicio se facilita la permanencia de las personas mayores en sus hogares, «con la tranquilidad de que tengan a su disposición un dispositivo de alerta 24 horas por si fuera necesario por encontrarse enfermos, sufrir una caída o situaciones similares».

«Este es un paso más que da el Gobierno municipal para promover la autonomía personal y atender las situaciones de dependencia y se enmarca en el Programa ‘Ciudad Amiga de las Personas Mayores’ reforzando el compromiso con las políticas sociales», ha añadido López.

El Ayuntamiento destina un presupuesto de más de 4.600.000 euros a sus mayores más vulnerables en medidas como el servicio de comida a domicilio, la ampliación del presupuesto para ayuda a domicilio o la puesta en marcha de un programa piloto para introducir la inteligencia artificial en la atención domiciliaria. 

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