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BBVA se une a ‘Abuelos Hackers’ para formar a los mayores en capacidades digitales básicas

BBVA se une a ‘Abuelos Hackers’ para formar a los mayores en capacidades digitales básicas

Más de un centenar de voluntarios de BBVA en España se han unido al proyecto ‘Abuelos Hackers’ de la asociación Adopta Un Abuelo con el objetivo de acercar las capacidades digitales básicas a más de 100 personas mayores. Cada voluntario, de forma individualizada, ayudará a un mayor con consejos que le permitan acceder, conocer y utilizar la tecnología como medio para mejorar cualquier aspecto de su vida. Con este ciclo de formaciones, que ha comenzado en Madrid, BBVA quiere contribuir a reducir la brecha digital y financiera de este colectivo para promover el crecimiento inclusivo.

BBVA y la asociación Adopta Un Abuelo colaboran en esta iniciativa con el fin de sumar esfuerzos para acercar la tecnología al día a día de las personas mayores. Un total de 105 empleados del banco impartirán siete talleres y sesiones formativas en digitalización por varias ciudades de España con el objetivo de reducir la brecha digital de las personas y mejorar su calidad de vida. Madrid ya ha acogido el primer taller en la Residencia y Centro de día ORPEA Alcobendas.

Las sesiones se van a desarrollar de forma presencial e individualizada en distintos centros de mayores repartidos por España. Los voluntarios BBVA ofrecerán una formación a más de 100 personas mayores sobre cuestiones digitales cotidianas como puede ser aprender a instalar y gestionar aplicaciones en su teléfono móvil, hasta la forma de sacarle partido a la ‘app’ de WhatsApp para hablar con familiares y amigos.

Los voluntarios de BBVA que ya han participado en esta iniciativa coinciden en afirmar que ha sido una experiencia muy enriquecedora, tanto por la posibilidad de ayudarles a mejorar su uso de la tecnología, como por la complicidad, la sonrisa y las experiencias brindadas por parte de los mayores en cada sesión.

Durante las distintas sesiones formativas del proyecto, de dos horas de duración, cada uno de los voluntarios de BBVA ofrecerá un taller personalizado según las necesidades de cada persona mayor con la que trabajará individualmente para explicar y resolver las dudas y dificultades tecnológicas que puedan surgir. Al finalizar la formación, los mayores podrán conseguir un sello de experto digital ‘Abuelo Hacker’.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España el colectivo de las personas mayores ya supone el 20% del total de la población. Esta parte de la población española tiene dificultades en el acceso y uso de las tecnologías digitales, lo que provoca que no puedan aprovechar los beneficios que brindan los avances en la digitalización. Según los datos del INE más recientes, un 68% de las personas mayores aseguraba tener habilidades digitales bajas o, incluso, no tener habilidades. En comparación, apenas un 10,8% de los jóvenes entre 16 y 24 años aseguraba tener escasas habilidades tecnológicas.

Compañía y cuidados para las personas mayores

Adopta Un Abuelo es un programa intergeneracional de compañía para personas mayores que se encuentran en riesgo de soledad. El objetivo es conseguir que se sientan escuchadas, acompañadas y queridas mientras que los voluntarios aprenden valores y experiencias de vida.

El programa nace en 2014 y, desde entonces, se ha convertido en un movimiento social siendo premiado en más de 21 ocasiones en materia de emprendimiento e innovación social a nivel nacional e internacional. Hasta la fecha, han realizado más de 46.600 horas de compañía a más de 3.500 abuelos adoptados gracias a su comunidad de más de 6.300 voluntarios.

BBVA adapta su ‘app’ al colectivo senior

Con el fin de facilitar aún más la accesibilidad de su aplicación móvil en España para los clientes sénior, BBVA ha adaptado y creado una visión simplificada de la ‘app’ a la que accederán de manera automática los clientes particulares de más de 69 años. Este ‘modo sencillo’, que también pueden configurar el resto de clientes sénior -de 65 años o más-, permite acceder a consultas básicas como los movimientos; realizar operaciones habituales como Bizum o transferencias; solicitar turno en caja o pedir cita con su gestor de un solo vistazo. Además, la entidad también ha aumentado en un 20% el tamaño de la letra para mejorar la legibilidad. Con estas medidas el banco sigue dando respuesta a la demanda de los clientes sénior menos familiarizados con el entorno digital.

Más de un centenar de voluntarios de BBVA en España se han unido al proyecto ‘Abuelos Hackers’ de la asociación Adopta Un Abuelo con el objetivo de acercar las capacidades digitales básicas a más de 100 personas mayores. Cada voluntario, de forma individualizada, ayudará a un mayor con consejos que le permitan acceder, conocer y utilizar la tecnología como medio para mejorar cualquier aspecto de su vida. Con este ciclo de formaciones, que ha comenzado en Madrid, BBVA quiere contribuir a reducir la brecha digital y financiera de este colectivo para promover el crecimiento inclusivo.

BBVA y la asociación Adopta Un Abuelo colaboran en esta iniciativa con el fin de sumar esfuerzos para acercar la tecnología al día a día de las personas mayores. Un total de 105 empleados del banco impartirán siete talleres y sesiones formativas en digitalización por varias ciudades de España con el objetivo de reducir la brecha digital de las personas y mejorar su calidad de vida. Madrid ya ha acogido el primer taller en la Residencia y Centro de día ORPEA Alcobendas.

Las sesiones se van a desarrollar de forma presencial e individualizada en distintos centros de mayores repartidos por España. Los voluntarios BBVA ofrecerán una formación a más de 100 personas mayores sobre cuestiones digitales cotidianas como puede ser aprender a instalar y gestionar aplicaciones en su teléfono móvil, hasta la forma de sacarle partido a la ‘app’ de WhatsApp para hablar con familiares y amigos.

Los voluntarios de BBVA que ya han participado en esta iniciativa coinciden en afirmar que ha sido una experiencia muy enriquecedora, tanto por la posibilidad de ayudarles a mejorar su uso de la tecnología, como por la complicidad, la sonrisa y las experiencias brindadas por parte de los mayores en cada sesión.

Durante las distintas sesiones formativas del proyecto, de dos horas de duración, cada uno de los voluntarios de BBVA ofrecerá un taller personalizado según las necesidades de cada persona mayor con la que trabajará individualmente para explicar y resolver las dudas y dificultades tecnológicas que puedan surgir. Al finalizar la formación, los mayores podrán conseguir un sello de experto digital ‘Abuelo Hacker’.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España el colectivo de las personas mayores ya supone el 20% del total de la población. Esta parte de la población española tiene dificultades en el acceso y uso de las tecnologías digitales, lo que provoca que no puedan aprovechar los beneficios que brindan los avances en la digitalización. Según los datos del INE más recientes, un 68% de las personas mayores aseguraba tener habilidades digitales bajas o, incluso, no tener habilidades. En comparación, apenas un 10,8% de los jóvenes entre 16 y 24 años aseguraba tener escasas habilidades tecnológicas.

Compañía y cuidados para las personas mayores

Adopta Un Abuelo es un programa intergeneracional de compañía para personas mayores que se encuentran en riesgo de soledad. El objetivo es conseguir que se sientan escuchadas, acompañadas y queridas mientras que los voluntarios aprenden valores y experiencias de vida.

El programa nace en 2014 y, desde entonces, se ha convertido en un movimiento social siendo premiado en más de 21 ocasiones en materia de emprendimiento e innovación social a nivel nacional e internacional. Hasta la fecha, han realizado más de 46.600 horas de compañía a más de 3.500 abuelos adoptados gracias a su comunidad de más de 6.300 voluntarios.

BBVA adapta su ‘app’ al colectivo senior

Con el fin de facilitar aún más la accesibilidad de su aplicación móvil en España para los clientes sénior, BBVA ha adaptado y creado una visión simplificada de la ‘app’ a la que accederán de manera automática los clientes particulares de más de 69 años. Este ‘modo sencillo’, que también pueden configurar el resto de clientes sénior -de 65 años o más-, permite acceder a consultas básicas como los movimientos; realizar operaciones habituales como Bizum o transferencias; solicitar turno en caja o pedir cita con su gestor de un solo vistazo. Además, la entidad también ha aumentado en un 20% el tamaño de la letra para mejorar la legibilidad. Con estas medidas el banco sigue dando respuesta a la demanda de los clientes sénior menos familiarizados con el entorno digital.

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