jueves, abril 25, 2024
13.7 C
Madrid
InicioQué hacer hoy en MadridCuatro planes para celebrar el Día Europeo de la Música en Madrid

Cuatro planes para celebrar el Día Europeo de la Música en Madrid

Disfruta de la Fiesta de la Música en Madrid con estos cuatro planes que conquistarán tus oídos

- Publicidad -

El martes 21 de junio se celebra el Día Europeo de la Música y Madrid no podía quedarse al margen de esta celebración internacional. Por ello, la capital tiene preparados varios eventos musicales para este fin de semana; conciertos de diferentes estilos y géneros que conquistarán el oído de todos los públicos. A continuación, te proponemos cuatro planes para celebrar el Día Europeo de la Música en Madrid, ¡no dudes en asistir a alguno y amenizar tu fin de semana!

CONCIERTOS EN LA PLAZA MATADERO

El Matadero de Madrid acogerá el sábado 18 y domingo 19 de junio un programa de conciertos al aire libre. A este evento acudirán grupos musicales de carácter independiente como La Casa Azul, Soledad Vélez, Sexy Zebras o Fillide entre otros.

- Publicidad -

En estos conciertos disfrutarás de una selección de bandas realizada por MondoSonoro, basada en la diversidad y la diversión. Además de estas actuaciones, se aprovechará para homenajear al cantautor Joan Manuel Serrat y al mítico grupo The Beach Boys.

Las entradas son gratuitas hasta contemplar aforo y la programación comienza el sábado 18 de junio a las 17:30 con la apertura de puertas. Estos conciertos se celebran en el Matadero de Madrid, ubicado en Madrid Río, en el Paseo de la Chopera, nº 14. Se trata de uno de los mejores planes para este finde, ¡ve y vive el Día Europeo de la Música en el Matadero!

Cuatro planes para celebrar el Día Europeo de la Música en Madrid 1
Imagen: @mataderomadrid

LAS NOCHES DEL BOTÁNICO

Vuelve el festival de las Noches del Botánico con su sexta edición, celebrada del 8 de junio al 31 de julio de 2022. Este certamen se realiza en el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII, ubicado en la Universidad Complutense de Madrid. Consiste en un ciclo de conciertos para las tardes y noches de verano en el que actuarán una selección de artistas nacionales e internacionales para presentar sus últimos trabajos. Algunos de los artistas que forman parte en esta nueva edición del festival son Jessie J, Patti Smith , LP, Crowded House, Carlinhos Brown, Herbie Hancock o Diana Krall, entre otros.

- Publicidad -

Este festival reúne en su escenario una gran variedad y diversidad de bandas y géneros musicales, como el jazz, la música latina, el flamenco, el rock o el pop. Se trata de un evento hecho para todas las edades y gustos, en un entorno único y natural como lo es el Real Jardín Botánico de la Universidad Complutense.

El sábado 18 de junio es el turno del guitarrista norteamericano Pat Metheny, ganador de 20 premios Grammy y uno de los nombres esenciales del jazz. Su actuación en directo recibe el nombre de Side Eye, una forma de colaborar con músicos más jóvenes, tal y como hicieron con él cuando empezó en el mundo del jazz. La apertura de puertas es a las 19:30 y la actuación comenzará oficialmente a las 22:00 horas. Las entradas ya están a la venta y tienen un precio de 40 euros. Si quieres disfrutar de un buen concierto de jazz al aire libre y en un entorno bonito de Madrid, ¡celebra el Día Europeo de la Música en las Noches del Botánico!

MADRID ESCENA

Otro de los ejemplos de ello es el Madrid Escena, un festival que incluye en su programación actuaciones de diferentes estilos musicales y un amplio catálogo de actividades. El festival arrancó el 3 de junio y finaliza este fin de semana, con la actuación de Jason Derulo el domingo 19.

El evento se realiza en el Parque Enrique Tierno Galván, en las inmediaciones de Arganzuela-Planetario y Méndez Álvaro, concretamente en la Calle Meneses, nº4. Este fin de semana cuenta con una programación muy diversa y para todos los públicos. El sábado 18 es el turno de La Vida Moderna, uno de los espectáculos de humor con más éxito en la radio. Se trata de un fenómeno de masas donde destaca el humor no convencional, las referencias culturales y el humor de lo absurdo. La actuación comienza a las 22:00 horas y las entradas están disponibles por un precio de 30 euros.

El domingo 19 finaliza el festival a cargo de Jason Derulo, cantante y compositor estadounidense de renombre internacional. Este artista ha colaborado con conocidos cantantes como Lil Wayne, Pitbull, Diddy y Sean Kingston, entre otros. Este domingo, Jason Derulo presentará un nuevo espectáculo de luces y sonido donde destacarán sus mayores éxitos como Want to Want Me, Swalla o Trumpets. El concierto comienza a las 21:30 y las entradas siguen disponibles desde 50 euros. Si no quieres perderte el humor o te apetece deleitarte con la inconfundible voz de Derulo, no lo dudes, ¡compra ya tus entradas y disfruta del fin de semana más musical en Madrid!

Cuatro planes para celebrar el Día Europeo de la Música en Madrid 2
Imagen: @MadridEscena

PIANO CITY MADRID

Este fin de semana, del 17 al 19 de junio, Madrid acogerá la primera edición de una fiesta musical dedicada al piano, Su programación reúne 60 conciertos repartidos en los espacios más emblemáticos de la capital. Además, el festival se compone diferentes estilos y géneros musicales que van desde la música clásica, el jazz o el flamenco hasta la electrónica o el new age.

Este festival se celebrará en algunas de las localizaciones más distintivas de la capital como es el del Paseo del Prado, el Puente Monumental Parque de Arganzuela, el Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela, el Museo de Historia y el Auditorio del Parque Enrique Tierno Galván. También participarán como distintos centros gestionados por el Ayuntamiento como el Auditorio del Centro Cultural Conde Duque, CentroCentro, Matadero Madrid y el Teatro Real.

El pianista Chano Domínguez ha seleccionado a los intérpretes siguiendo los criterios de calidad artística, igualdad de género y una amplia variedad de estilos. Este festival reunirá a numerosos artistas como los madrileños Moisés Sánchez, María Parra y Ana Vega Toscano, las catalanas Elisabet Raspall y Clara Lai, y los valencianos María Abad y Alex Conde, entre muchos otros. Las entradas son gratuitas y los horarios y localizaciones son variadas, consulta aquí toda su programación y no dudes en pasarte por alguno de sus conciertos. ¡Disfruta de la música en directo que te ofrece Madrid para celebrar el Día Europeo de la Música!

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -