sábado, abril 20, 2024
11.9 C
Madrid
InicioActualidadSostenibilidad‘Con erre de…’, la nueva campaña de concienciación sobre limpieza y reciclaje...

‘Con erre de…’, la nueva campaña de concienciación sobre limpieza y reciclaje de Madrid

La acción aglutina las siete erres de la sostenibilidad del consumidor ecológico: reducir, reutilizar, reciclar, reparar, renovar, recuperar y rediseñar, e incorpora una octava erre, de respetar

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado una nueva campaña de sensibilización sobre la separación de residuos y limpieza, ‘Con erre de…’. Esta acción es una evolución de la impulsada en el año 2017, ‘Acierta con la orgánica’, que obtuvo resultados satisfactorios, según considera el Consistorio. ‘Con erre de…’ tendrá mayor alcance que la anterior campaña y está dirigida a reforzar la separación en origen de los residuos municipales y fomentar la limpieza en el espacio público y el cuidado de los elementos de este espacio.

Este viernes, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado el Mercado Municipal de Prosperidad para conocer el stand informativo que se ha instalado para difundir la campaña y ha hecho entrega de un kit de productos ecológicos y sostenibles para reducir la generación de residuos a la ganadora del primer concurso en redes sociales de esta campaña.

- Publicidad -

‘Con erre de…’  aglutina las siete erres de la sostenibilidad del consumidor ecológico: reducir, reutilizar, reciclar, reparar, renovar, recuperar y rediseñar. Además, incorpora una octava erre local de respetar, relacionada con la adquisición de hábitos y conductas saludablesy cívicas por parte de los ciudadanos tanto en la gestión de los residuos como en el cuidado y mantenimiento de la limpieza de la capital.

Acciones informativas y de sensibilización

Esta nueva campaña mantiene parte de la filosofía y los materiales utilizados con ‘Acierta con la orgánica’ porque es necesario continuar informando sobre esta última fracción de residuos que se ha incorporado al sistema de gestión de residuos municipal.

Para ello, el equipo de campaña, formado por 12 educadores ambientales apoyados por una oficina técnica y de gestión de cuatro personas, está desarrollando acciones informativas y de sensibilización con diferentes sectores clave de la población como son residentes, comerciantes, la comunidad educativa, el personal municipal y las asociaciones de la ciudad.

- Publicidad -

Esta campaña cuenta con un presupuesto anual de 680.000 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de un año prorrogable a otro más.

‘Con erre de…’, la nueva campaña de concienciación sobre limpieza y reciclaje de Madrid 1

Estrategia online

Una de las novedades que diferencia ‘Con erre de…’ de ‘Acierta con la orgánica’ es su mayor presencia en el mundo virtual a través de varias acciones, además de la ampliación de los objetivos y contenidos.

Entre ellas, destacan los folletos informativos ‘Cero Residuos’ descargables a través de código QR. Esta acción supone un guiño a la estrategia de la campaña ‘Con erre de…’, pues con ella se evita la generación de residuos y favorece que los ciudadanos tengan siempre a mano la información.

La campaña ‘Con erre de…’ también contará próximamente con el portal oficial, que contiene información sobre residuos y limpieza en la ciudad y donde se pueden realizar y resolver consultas frecuentes sobre estos asuntos.

Las acciones virtuales de promoción también ofrecen la oportunidad de inscribirse a un boletín de noticias mensual para conocer las actividades realizadas y futuras (formulario), así como unirse a la cuenta de la red social Instagram @conRde_madrid en la que se realizarán diversos concursos.

También se ha habilitado el correo electrónico [email protected] para las personas que quieran plantear consultas sobre las campañas de comunicación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -