viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

¿Ola de calor? Cuatro planes madrileños para combatir las altas temperaturas

Cuatro planes de Madrid para refrescar los meses más calurosos del año sin salir de la región

COMPARTE:

- Publicidad -

Aunque aún no ha llegado el verano, las altas temperaturas propias de esa época se han adelantado y están «arrasando» Madrid, dejándonos sin ganas de salir a la calle y agobiados por el calor. Sin embargo, hoy os proponemos cuatro planes para hacer en la ciudad y, de paso, combatir el insoportable bochorno de estos días. ¡Refresca tu verano en la capital con estos planazos estivales!

VISITA A MADRID RIO

Madrid Río es uno de los mejores lugares para pasar el día en familia en Madrid. Este gran parque tiene varias zonas recreativas para todas las edades. Una de las mejores opciones en Madrid Río para refrescarse es la llamada Playa de Madrid. Esta zona está ubicada junto al río Manzanares, y puedes sentarte en el césped a tomar el sol o a refrescarte en la sombra junto al río. En este lugar hay una ubicación perfecta para disfrutar del agua, una zona con chorros de agua que permanecen activos y ayudan a sofocar el calor, ¡perfecto para todas las edades!

Además de los chorros, hay muchas más actividades. Dispone de varios parques infantiles, algunos de ellos a la sombra y protegidos del sol, que entretendrán a los más pequeños sin necesidad de que pasen calor. Además, Madrid Río alberga diferentes bares y terrazas situadas en lugares frescos y a la sombra, por lo que también se puede disfrutar de un granizado en sus locales en una calurosa tarde de verano. ¡Conoce Madrid Río y explora todas sus posibilidades de entretenimiento veraniego!

- Publicidad -
¿Ola de calor? Cuatro planes madrileños para combatir las altas temperaturas 1
@madrid

PANTANO DE SAN JUAN

Si lo que quieres es refrescarte en la región, te traemos un plan que no podrás rechazar. Se trata del pantano de San Juan, una visita obligada a poco tiempo desde la capital. Se encuentra en los términos municipales de San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa, y sus aguas proceden del río Alberche.

El pantano está a 70 km de la metrópoli y es conocido también como ‘la playa de Madrid’, pues cada verano acuden madrileños a refrescarse en sus aguas dulces. Este lugar es uno de los favoritos para los habitantes pues alberga diferentes planes además del baño, como comer en uno de sus chiringuitos o pasear por su bosque, alejándose del temido sol.

Eso sí, es importante recordar que los fines de semana está más concurrido que a diario, por lo que recomendamos acudir entre semana o llegar muy pronto el sábado o el domingo, para poder coger los mejores sitios a la sombra. ¡San Juan te espera para darte un chapuzón y combatir la altas temperaturas!

- Publicidad -
¿Ola de calor? Cuatro planes madrileños para combatir las altas temperaturas 2
@costademadrid

PARQUES TEMÁTICOS Y ACUÁTICOS

Madrid alberga diferentes parques temáticos, como el tradicional Parque de Atracciones o el Parque Warner, además de parques acuáticos, como el conocido Aquopolis. Estos son una de las mejores opciones para pasar un divertido día en familia, además de combatir el calor. Los parques temáticos poseen atracciones acuáticas que permiten a los visitantes poder mojarse y disfrutar más de su visita.

Y luego están los parques acuáticos, donde todas sus opciones son refrescantes atracciones de agua. El más conocido de Madrid, y también el más grande, es el Aquópolis, situado en Villanueva de la Cañada. Este parque acuático posee atracciones para todos los gustos y públicos, desde piscinas de olas hasta altos y largos toboganes. Además, este año han incluido siete nuevas atracciones, así que ya sabes, ¡pásate por Aquopolis a descubrirlas todas y refresca tu verano!

¿Ola de calor? Cuatro planes madrileños para combatir las altas temperaturas 3
@aquopolis_villanueva

TERRAZAS, AZOTEAS Y MIRADORES

No es un secreto que, entre los planes más típicos de Madrid en verano, destaca el gusto de sus habitantes por acudir a terrazas, azoteas o miradores de la capital. Estos lugares son una de las mejores opciones para disfrutar de una bebida refrescante, mientras observas las vistas de Madrid. Las azoteas más conocidas para disfrutar de las vistas de la capital son la del Círculo de Bellas Artes y la del Palacio de Cibeles, emblemáticas y de obligada visita para una noche veraniega en Madrid.

También podemos descubrir la terraza de la azotea del Dear Hotel, que tiene vistas a la Plaza de España y alberga un restaurante, llamado Nice to meet you. Allí, además de refrescarte con un cóctel, puedes satisfacer tu gusto culinario mientras disfrutas de las vistas desde su azotea y del espectacular cielo de la capital.

¿Ola de calor? Cuatro planes madrileños para combatir las altas temperaturas 4
@palaciodecibeles
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES