viernes, marzo 29, 2024
10 C
Madrid

El intercambio cultural y económico, nexo de unión entre Miami y Madrid

Díaz Ayuso ultima un hermanamiento económico y cultural entre la Comunidad de Madrid y Miami

COMPARTE:

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está completando un «tour» por Miami en el que tiene como objetivo cumplir con una agenda con un marcado acento económico y cultural, donde destacan reuniones con empresarios, inversores, compañías líderes en el sector audiovisual y musical, así como con representantes institucionales de la Administración local.

Asimismo, se quiere establecer un vínculo más estrecho con dicho territorio, y por ello está ultimando un acuerdo para hermanar la región con el Condado de Miami Dade y llevar a cabo intercambios culturales, educativos y económicos. Un enlace que, según ha indicado la presidenta, sirve para unir «dos tierras fértiles para la semilla de la libertad».

El intercambio cultural y económico, nexo de unión entre Miami y Madrid 1

Díaz Ayuso, que ha recibido las llaves del condado, ha aprovechado la ocasión para remarcar el «compromiso ineludible» de ambas con la libertad y con el futuro. «Por los que estamos aquí, pero sobre todo por los que están por venir», ha indicado, al tiempo que ha recordado cómo en Miami, hace unas décadas, muchos cubanos encontraron un lugar «para desarrollar sus sueños, formar una familia, prosperar, generar riqueza y crear comunidad«. 

- Publicidad -

Este hecho, ha asegurado, «lo tenemos presente todos los días y hoy son cientos de miles los ciudadanos americanos que a su vez se convierten en nuevos madrileños cuando huyen de la tiranía, el populismo y de la debacle económica que están provocando». 

Un futuro conjunto

El texto es una declaración de intenciones que se firmará más adelante y que también contempla, además de buenas prácticas, el crecimiento económico y turístico de ambas a través de programas, actividades y transacciones en materia de comercio y negocios; así como proyectos de desarrollo empresarial y artístico. 

- Publicidad -

En este sentido, Díaz Ayuso ha destacado que Madrid y Miami hacen políticas «en positivo» y que comparten «un mismo sistema de valores, el que respeta la vida, la propiedad, la libertad», ha destacado, para añadir que, además, cuentan con el «mejor arma, un mismo idioma, el español». 

Imágenes: Comunidad de Madrid

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES