lunes, julio 15, 2024
22 C
Madrid

El PP de Madrid traslada a la Fiscalía Europea los contratos de Ábalos y el marido de Calviño

El Partido Popular de Madrid ha anunciado la decisión de elevar a la Fiscalía Europea estos contratos

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha anunciado la decisión de elevar a la Fiscalía Europea los contratos de Ábalos y el marido de Calviño. Un nuevo movimiento judicial contra el Gobierno de la nación, después de que el pasado mes de marzo el propio PP madrileño llevara a la Fiscalía Anticorrupción contratos Covid del Gobierno de Sánchez con al menos 7 empresas por un total de 326 millones de euros.

La decisión se ha tomado tras una reunión de trabajo con la vicesecretaria de Territorial y Organización, Ana Millán, el vicesecretario de Acción Política, Jesús Moreno, la vicesecretaria de Sectorial, Inmaculada Sanz y el vicesecretario de Electoral, Jorge Rodrigo, en la que se han marcado las líneas de actuación de la dirección del PP de Madrid para las próximas semanas.

Serrano ha explicado esta decisión porque, a juicio de los populares, «estamos viendo que la Fiscalía Europea tiene interés en algunos contratos, siempre de manera muy selectiva, que casualmente afectan siempre a la Comunidad de Madrid, no sabemos si la Fiscalía Europea es una fiscalía para la Comunidad de Madrid, porque ha habido múltiples contrataciones en todo el país y solo tenemos noticias de aquellas que afectan a nuestra región».

- Publicidad -

El dirigente ha recordado algunos de los contratos que el PP ya ha llevado a la Fiscalía Anticorrupción, como la empresa que fabricaba yesos y «a la que el Gobierno de Sánchez adelantó tres millones de euros para comprar respiradores y que, a los pocos días, renunció al contrato, pero que se quedó con el dinero que le había adelantado el Gobierno«.

Contratos «con sobreprecio y que se dedicaban a otras cuestiones»

Junto a estos documentos, también van a trasladar a la Fiscalía Europea los contratos que afectan a la empresa del marido de la ministra Calviño, así como las contrataciones que se hicieron desde el departamento de Ábalos, «con sobreprecio y que se dedicaban a otras cuestiones«.

Serrando ha comparado la gestión de ambas administraciones señalando que «hay una diferencia fundamental, cuando hablamos de los casos que afectan al Gobierno de España, hablamos de opacidad y oscurantismo, si uno se mete en cualquiera de esos expedientes verá que apenas hay información».

- Publicidad -

Por último, el secretario general ha recordado cómo en los momentos más difíciles de la pandemia el Gobierno de Sánchez no traía material, «la Comunidad de Madrid compraba material en precio y ese material llegaba a los hogares y a nuestros profesionales sanitarios».

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La digitalización municipal, un nuevo «puente» entre Madrid y Barcelona

Aunque va a ser difícil que Madrid y Barcelona se conviertan algún día en "ciudades hermanadas", los...

Hispanidad 2024: Más de 100 actividades entre el 4 y el 13 de octubre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este miércoles Hispanidad 2024, el...

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...