viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Madrid se postula como sede de un Gran Premio de Fórmula 1

Enrique López expone en la misiva, que la región está llevando a cabo “un magnífico” desarrollo económico y social en los últimos años

COMPARTE:

- Publicidad -

El Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha remitido una carta a los organizadores del Mundial de Fórmula 1, en la que insta a la organización a celebrar en Madrid, un Gran Premio de esta competición automovilística. De esta forma, nuestra región podría regresar al campeonato 40 años después.

En la misiva, se expone a su máximo responsable, Stefano Domenicali, el gran interés del Gobierno autonómico para albergar un próximo Gran Premio de F1, destacando el prestigio de las pruebas deportivas que se desarrollan en la región.

Además, se traslada a Domenicali el gran desarrollo económico de la Comunidad de Madrid, su enorme atracción turística y capacidad hotelera, la eficiencia del transporte público, la amplia oferta cultural, comercial y cultural y, también, la hospitalidad de los madrileños.

- Publicidad -

Desarrollo económico y social

Enrique López expone en la misiva, que la región está llevando a cabo “un magnífico” desarrollo económico y social en los últimos años, dentro del contexto europeo y nacional. Destaca también que está recibiendo a un gran número de turistas de todo el mundo y que las competiciones deportivas están siendo cada vez “más prestigiosas y apreciadas” en la región.

Posteriormente, el consejero madrileño indica que Madrid tiene “un sistema de transportes eficiente, buen clima, atractivos culturales, gastronómicos y del entorno natural”, así como “una buena infraestructura hotelera y una oferta comercial muy diversa con una libertad horaria única”.

«Lo más importante es que los madrileños están enormemente dispuestos a dar la bienvenida a los visitantes”, subraya el consejero madrileño, quien recalca seguidamente que está «seguro» de que acoger en Madrid este evento del motor, «uno de los fenómenos deportivos más excitantes» de la actualidad, sería un éxito para «todos los profesionales, instituciones y compañías que forman parte del circuito».

- Publicidad -

Insiste en que acoger el evento sería “una satisfacción” para toda la región y para los madrileños. “Por eso, este Gobierno de la Comunidad de Madrid  tiene el mayor interés en hacerlo posible. Estamos preparados para trabajar contigo y tu equipo, para traer la Fórmula 1 a Madrid”, concluye.

Fotografía de Portada / BWT Alpine F1 Team

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES