enero 15, 2025 3:31 am
-0.3 C
Madrid

Esta es la estación de Metro mejor valorada por madrileños y turistas

Los extranjeros no residentes en la región otorgan la mayor nota a la red con un 8,14 de media.

Cada día son miles los madrileños (o visitantes) que utilizan la red de Metro de Madrid para sus desplazamientos diarios. No es fácil, por tanto, mejorar un servicio con tanta exigencia. A pesar de ello, la Comunidad de Madrid ha informado que el suburbano ha obtenido la mejor calificación de su historia (7,78 puntos sobre 10) en la Encuesta de Percepción de Calidad del Servicio de Metro realizada el pasado mes de abril.

Así lo ha desvelado el consejero de Transportes e Infraestructuras del Ejecutivo autonómico, David Pérez, quien ha detallado estas cifras en su visita al estand del Gobierno regional en el Global Mobility Call 2022, que se celebra estos días en el Recinto Feria de IFEMA de la capital. 

Los extranjeros, los más satisfechos

Se trata de un sondeo que se lleva a cabo desde el año 1993 y sirve para conocer cuál es la opinión de los usuarios de este servicio público de transporte regional, tanto de  manera global como por líneas. En esta ocasión, para la realización de la muestra se ha entrevistado a casi 6.500 personas. 

- Publicidad -

El estudio refleja que los extranjeros no residentes en la región otorgan la mayor nota, un 8,14 de media. Atendiendo al género, los hombres lo puntuaron con 7,81, y las mujeres 7,77. Respecto a la edad, son los mayores de 59 años quienes  tienen mejor opinión, un 7,89.  

Otro dato relevantes es que aquellos pasajeros que más uso hacen de este servicio público tienen una mejor valoración. En concreto, los que realizan más de 20 trayectos semanales le dan un 7,87, mientras que los que efectúan entre 4 y 10 lo califican con un 7,72.  Por último, atendiendo al motivo del desplazamiento, quienes lo hacen por ocio,  conceden 7,83 puntos. 

En cuanto al nivel de recomendación, los viajeros han dado una nota de 8,28 puntos, y la rapidez del viaje en tren es mencionada por más del 31% de los preguntados. El ramal Ópera-Príncipe Pío obtiene el mejor resultado, 8,24, seguido de la línea 10b –8,14–, la 10 –7,97–, y la 2 –7,87–.

- Publicidad -

La encuesta analiza  también la opinión sobre 25 aspectos concretos que conforman la asistencia prestada por el suburbano. Entre ellos se encuentran la accesibilidad, seguridad, rapidez o atención al cliente, donde destaca la señalización y la iluminación de las estaciones, con 8,11 puntos.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid se consolida como epicentro mundial del turismo con la 45ª edición de FITUR

Madrid se prepara para acoger una vez más la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que celebrará su...

Los héroes silenciosos del 012 reciben un homenaje por 12 años de servicio ejemplar

La Comunidad de Madrid ha rendido homenaje a los 26 empleados más veteranos del servicio 012 de...

Madrid, tierra de autónomos

No son pocos los motivos que hacen de la Comunidad de Madrid un lugar idóneo para emprender....

Arturo Cardelús: «Estar nominado a los Goya es un momento inolvidable en mi trayectoria»

La música puede transformar una historia animada en una experiencia inolvidable, y eso es precisamente lo que...

Getafe retira 1.893 artefactos pirotécnicos en el Plan Navidades Seguras

El Plan Navidades Seguras desplegado en Getafe durante las pasadas fiestas ha concluido con éxito, según ha...

Atocha renueva su corazón: un vestíbulo que honra a las víctimas del 11M

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este viernes el nuevo vestíbulo...