/ 2 octubre 2022
26.8 C
Madrid
/ 2 octubre 2022

10 piscinas de Madrid en las que querrás bañarte este verano

10 piscinas de Madrid en las que querrás bañarte este verano

La temporada 2022 de las piscinas municipales de la capital ha comenzado el 14 de mayo, mientras que las dependientes de la Comunidad de Madrid estarán abiertas al público el 24 de junio y hasta el 11 de septiembre. El comienzo del verano, que se acerca inexorablemente, anima a los madrileños a refrescarse en las terrazas y, cómo no, a darse un chapuzón en alguna de las muchas piscinas que nos ofrece la región, este año, sin restricciones por la Covid-19.

Hasta el 11 de septiembre podremos disfrutar de las piscinas del Ayuntamiento de Madrid, en dos turnos: de 10.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. La reserva de entradas se puede realizar a través de este enlace o mediante la app ‘Madrid Móvil’, disponible para Android e iOs. Sus precios para el acceso a un turno diario son: gratuito para menores de 5 años; 1,35 euros entre 5 y 14 años; 1,80  euros para jóvenes entre 15 y 26 años; 2,25 euros para adultos y 0,70 euros para mayores de 65 años.

Hacemos un recorrido por las 10 piscinas de Madrid en las que querrás bañarte este verano. Desde las piscinas municipales dependientes del Ayuntamiento de la capital, a las de la Comunidad de Madrid, una visita por la Sierra Norte y otros municipios, la mejor terraza en una azotea de Madrid, o incluso los parques acuáticos más emblemáticos de nuestra región.

Parque Deportivo Puerta de Hierro: La que fue la piscina más grande de Europa

10 piscinas de Madrid en las que querrás bañarte este verano 1

La carretera de El Pardo, el río Manzanares y un precioso puente de piedra flanqueado por las estatuas de Fernando VI y Bárbara de Braganza, enmarcan el espacio que ocupa este histórico complejo lúdico-deportivo que fue inaugurado en 1955.

El Parque Deportivo Puerta de Hierro pone a disposición de los madrileños la mayor lámina de agua de las piscinas de verano madrileñas, con un total de 7258 metros cuadrados. En su inauguración, fue la piscina más grande de Europa al aire libre. Dispone de tres vasos y este año abre el 11 de junio. Además de las piscinas, los visitantes disponen de zona de césped para tomar el sol, cafetería, aseos, duchas y vestuarios.

Dirección: Av. Padre Huidobro, 2, 28040 Madrid. Teléfono: 913 76 86 80

Instalación Deportiva del Canal de Isabel II

10 piscinas de Madrid en las que querrás bañarte este verano 2

Este verano de 2022 podremos disfrutar de las piscinas de la Instalación Deportiva Canal de Isabel II, desde el 11 de junio. Su piscina de verano dispone de dos vasos, uno de uso recreativo con dimensiones de 47×23 metros, con una lámina de agua de más de mil metros cuadrados y otro infantil, de 7,5 x 6 metros, con una superficie de 25 metros cuadrados.

Estas dos piscinas se complementan con zonas de playa, solárium, cafetería para relajarse con una cervecita bien fría, vestuarios, duchas y aseos. La playa tiene un aforo máximo de 1043 usuarios, mientras que, en los vasos, el aforo es de 569 usuarios, aunque, a causa de la Covid-19 estará disponible sólo el 60%.

El complejo se divide en dos núcleos independientes. El principal, con acceso por la Avenida Filipinas, dispone de piscinas, gimnasios, pabellón cubierto, pistas de tenis, pádel, baloncesto y frontón, mientras que el otro, situado en la calle Pablo Iglesias, dispone de campo de fútbol 11 y fútbol 7, además de uno de fútbol sala, todos ellos con césped artificial.

Dirección: Avenida de Filipinas, 54. Y se puede llegar en las líneas de autobuses 3, 12, 45, 149 y 202; y en Metro, en la estación de Canal (L7-L2) y Ríos Rosas (L1). Teléfono: 915 33 96 42

Centro Deportivo Municipal Aluche

10 piscinas de Madrid en las que querrás bañarte este verano 3

El Centro Deportivo Municipal Aluche ofrece multitud de servicios como la actividad física y juego, natación, gimnasia rítmica y artística. A lo que añade un sinfín de deportes desde el hockey patines o el judo hasta pilates, streching o marcha nórdica.

Sus dos piscinas, un vaso de gemelas y un vaso infantil nos permiten darnos un deseado chapuzón en el distrito de Latina, en las que también podemos apuntarnos a clases de natación o practicar gimnasia acuática.

Su horario de apertura puede variar y desde su web nos indican que es apropiado consultarlo en el propio centro. El horario de taquilla es de lunes a domingo de 8:30 a 20:30 horas.

Dirección: Avenida de las Águilas, 14. Teléfono: 917 062 868

Complejo Deportivo Municipal Dehesa Boyal en Sanse

10 piscinas de Madrid en las que querrás bañarte este verano 4

La piscina exterior del Polideportivo Municipal Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, ha retomado su actividad, este 4 de junio sin restricciones. Permanecerá abierta hasta el 4 de septiembre, momento en el que se retomará la venta de entradas a las piscinas cubiertas.

Después de una larga época de restricciones los Servicios Deportivos han realizado una revisión de las tarifas y de las condiciones de acceso a las piscinas para temporada de verano 2022. La gran novedad son los ajustes en los precios para los no empadronados, que se reducen a 10 euros para usuarios de entre 18 y 59 años. Los no empadronados menores de 18 años, mayores de 60, pensionistas y personas con diversidad funcional ven reducida su entrada de 16,20 a 5 euros.

Del 4 al 19 de junio, de lunes a viernes, el horario será de 14:00 a 20:30 horas y sábados y domingos de 11:00 a 20:30 horas. Entre el 20 de junio y el 31 de julio, de lunes a domingo habrá un horario de 11:00 a 20:30 horas. Del 1 de agosto al 4 de septiembre, de lunes a domingo, habrá un horario de 11:00 a 20.00 horas, permaneciendo cerradas las dos naves de piscinas cubiertas y el SPA, por parada técnica para realizar tareas de mantenimiento y limpieza en profundidad.

Dirección: Av. Navarronda, s/n. Teléfono: 916 59 29 23

Polideportivo José Caballero en Alcobendas

10 piscinas de Madrid en las que querrás bañarte este verano 5

Por su parte, Alcobendas ha iniciado la temporada de piscinas de verano municipales el sábado 4 de junio. Las piscinas de verano del Polideportivo José Caballero permiten disfrutar de los chapuzones estivales, los baños al aire libre, los toboganes y la ludoteca, cuyos servicios estarán disponibles hasta el próximo4 de septiembre.

El acceso es gratuito para los usuarios del abono deporte y, en el caso de no tenerlo, el precio para adultos es de 4,30 euros para los empadronados y de 6,50 para los no empadronados. En cuanto a la entrada infantil, el precio es de 2,80 para los empadronados y de 4,20 para los no empadronados.

Este complejo mantiene su zona de juegos infantiles con 14 elementos que facilitan que los niños de hasta 12 años, tengan una zona específica de entretenimiento adaptada a su edad. Ubicada en la conocida como “zona de chapoteo tiene elementos para los menores de entre cero y doce años, aunque los más pequeños deben estar supervisados por una persona adulta. Dispone de chorros verticales y direccionales y hasta una cascada, un arco, un volcán y cubos de agua. Todo ello al aire libre y adaptado. Las piscinas estarán abiertas de 11 a 20 horas, de lunes a viernes y de 10 a 20 horas, los sábados y festivos.

Dirección: Av. de la Transición Española, s/n. Teléfono: 916 58 71 10

Piscinas en la Sierra Norte: Parque Recreativo Las Berceas

10 piscinas de Madrid en las que querrás bañarte este verano 6

Este complejo, enclavado en el Valle de la Fuenfría, en Cercedilla es célebre por sus curiosidades históricas y sus huellas romanas, alemanas, republicanas y compostelanas que aquí han dejado su impronta. Aparte de sus dos piscinas rodeadas de pinos silvestres, el complejo ofrece merenderos, vestuarios, duchas, aseos, bar, enfermería, una zona de césped para tomar el sol, e incluso un parque de aventura en los árboles.

Las piscinas de Las Berceas se ubican en el área recreativa de Las Dehesas. Se trata de pequeñas pozas en el transcurso del Arroyo de la Venta, que posteriormente se unen al río Guadarrama. Sus piscinas están tratadas con cloro,  y además, posee baños, quiosco de información, aparcamiento, mesas, fuentes y rutas para los amantes del senderismo.

El Ayuntamiento de Cercedilla ha confirmado que la fecha prevista de apertura es el viernes 17 de junio, y permanecerán abiertas hasta el domingo 28 de agosto ambos incluidos. El horario se mantendrá todo el verano entre las 10.00 y las 20.00 horas.

La venta de entradas será, entresemana del 15% en taquilla y el resto online, mientras que los fines de semana será del 100% online. Según indican, la compra de la entrada on line no implica reserva de aparcamiento y, por último, se pondrán autobuses gratuitos desde el pueblo de Cercedilla.

Dirección: Diseminado las Dehesas, 4. Teléfono: 918 52 57 40

Camping Capfun El Escorial

10 piscinas de Madrid en las que querrás bañarte este verano 7

Una opción diferente a las tradicionales piscinas, y perfecta para los más pequeños es el Camping Capfun de El Escorial, a 50 kilómetros de Madrid. Situado al pie del Monte Abantos en plena Sierra de Guadarrama, este camping ofrece alquiler de móvil-homes, bungalows y parcelas de acampada.

La zona acuática se compone de 4 piscinas exteriores y 2 piscinas climatizadas. Las climatizadas estarán abiertas hasta el 19 de septiembre y las no climatizadas hasta el 5 del mismo mes.

Además, los niños pueden disfrutar de toboganes multipistas, un Spacebowl, una piscina infantil y su tobogán serpiente para menores de 6 años y una piscina infantil de colores ideal para niños menores a 3 años. Puedes consultar precios en este enlace.

Dirección: Carretera M-600, km 3,500, M-600, 28280 Guadarrama, Madrid. Teléfono: 918 90 24 12

La Terraza de Óscar: bañarse observando las mejores panorámicas de Madrid

10 piscinas de Madrid en las que querrás bañarte este verano 8

La terraza de Óscar se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de Madrid. Sus vistas 360 grados de la ciudad son un remanso en las alturas, perfecto para disfrutar su decoración lounge, sus camas balinesas, las tumbonas chaise longue y una amplia barra, en la que los cócteles son su principal punto fuerte.

Pero, durante el verano, los visitantes también pueden disfrutar de la piscina y el solárium para coger un buen moreno y darse un sofisticado baño. La piscina de este oasis en plena Gran Vía madrileña, abierta este 3 de junio, es sólo para clientes, pero en caso de no alojarte en el hotel y querer hacer una reserva, es posible a través del correo electrónico: [email protected] o en el teléfono 917 011 173.

De lunes a viernes, la terraza abre de 16:30 a 23:00 horas; los sábados, de 12:30 a 23:00 y de 12:30 a 15:00 se puede disfrutar su delicioso Brunch. Los domingos y festivos abre de 15:00 a 23:00 horas.

Dirección: Plaza de Pedro Zerolo, 12. Teléfono: 917 011 173

Aquópolis de Villanueva de la Cañada

El parque acuático más grande de Europa, ya cuenta con 14 atracciones y una amplia zona verde donde descansar o tomar el sol, así como una extensa playa de arena fina inspirada en los paisajes hawaianos. Sus atracciones se dividen en función de su espectacularidad y descarga de adrenalina. De esta manera, encontramos las de Alta Emoción (con toboganes de grandes pendientes), las Moderadas, perfectas para disfrutar con toda la familia, y las Infantiles, pensadas especialmente para los más pequeños.

Muy cerca de las piscinas de olas, encontramos una gran playa de arena blanca y fina de 2000 m2 llamada Malibú Beach, que dispone de elementos decorativos que recuerdan escenarios hawaianos. En ella se pueden reservar camas balinesas para disfrutar del sol y relajarse y tomarse un refresco o un aperitivo en su kiosko. Además dispone de diferentes opciones VIP, para los más exigentes.

Dirección: Avenida de la Dehesa, s/n. 28691. Villanueva de la Cañada. Teléfono: (+34) 91 815 69 11.

Parque Warner Beach

10 piscinas de Madrid en las que querrás bañarte este verano 11

Este parque acuático, abierto en 2014 junto al parque de atracciones Parque Warner, está ambientado en la California de los años 50 y se compone de diversas atracciones de agua para niños y adultos, así como de una playa de arena natural, donde los personajes de los Looney Tunes, los Picapiedra, Scooby Doo y los superhéroes Superman y Wonder Woman ponen la nota divertida.

Las atracciones acuáticas se dividen en intensas, moderadas y suaves, para elegir aquellas que más se adecúan a nuestros gustos, desde los más valientes a las dedicadas especialmente para las familias con niños pequeños. El parque acuático cuenta con diversas zonas de restauración, una tienda donde se puede encontrar merchandising playero de los Looney Tunes y una zona de parking y de entrada independiente del Parque Warner.

Dirección: Carretera A 4, salida 22. 28330. Teléfono: (+34) 91 200 07 92.

Piscina de Riosequillo en Buitrago del Lozoya (aún por confirmar apertura)

10 piscinas de Madrid en las que querrás bañarte este verano 12

La piscina natural de Riosequillo, la más grande de España de este tipo de aguas, está ubicada en el embalse de Riosequillo, en el municipio madrileño de Buitrago del Lozoya. Tiene una superficie de 4.500 metros cuadrados y un aforo de 2.000 personas. Su fecha de apertura es el 15 de julio, con un precio de 7 euros entre semana y de 9 euros los fines de semana. Su horario habitual es de 11:00 a 20:00 horas de martes a domingo.

En sus orillas, podemos disfrutar del área recreativa de las piscinas naturales de Riosequillo, donde encontramos varias piscinas. Una de ellas tiene una gran piscina natural y otras dos más, una pensada para los más pequeños y otra para los adultos. Además, durante los fines de semana se suelen realizar campeonatos de fútbol y baloncesto, fitness en el agua, así como distintas actividades y talleres para niños.

También dispone de un jardín botánico con una gran zona arbolada que contiene más de doscientas especies vegetales diferentes, un restaurante merendero, un restaurante y una enfermería.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS SOBRE EL AUTOR

REPORTAJES Y ENTREVISTAS

EL ENTREVISTADO

REPORTAJES Y ENTREVISTAS