lunes, julio 22, 2024
19.3 C
Madrid

La Comunidad presenta al mundo sus proyectos en transporte e infraestructuras

La Comunidad tendrá un stand en el Global Mobility Call, congreso global de movilidad sostenible, que se celebra del 14 al 16 de junio en el recinto ferial de IFEMA de la capital

No son pocos los planes que tiene la Comunidad de Madrid para remodelar su sistema de transportes. En los últimos meses, el Ejecutivo regional ha ido anunciando diferentes proyectos que buscan mejorar esta red, como la creación de la «Diagonal» suburbana en la Línea 11 de Metro o avances en la digitalización de todo el conjunto.

Todo ello será condensado para que todo el mundo pueda verlo en el stand que la Comunidad de Madrid presentará en el Global Mobility Call, congreso global de movilidad sostenible, que se celebra del 14 al 16 de junio en el recinto ferial de IFEMA de la capital.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, participará en la jornada de apertura, mientras que el viceconsejero Carlos Díaz-Pache intervendrá en una mesa redonda sobre el impulso del transporte público, sostenible y eficiente a través de la colaboración público-privada.

- Publicidad -

Recorrido virtual por la red de transportes madrileña

Allí, los visitantes podrán acercarse al stand del Ejecutivo autonómico, donde podrán experimentar con unas gafas 3D en un recorrido virtual por una estación de Metro del futuro o comprobar la labor que se realiza desde el Centro de Innovación y Gestión de la Movilidad del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, gracias a la instalación de un panel en el que se refleja la ubicación de trenes y autobuses urbanos e interurbanos.

La Comunidad de Madrid aprovechará el Global Mobility Call, que reúne a los principales agentes internacionales en este sector, para presentar sus cuatro nuevos intercambiadores (Valdebebas, Conde de Casal, Legazpi y Chamartín), así como para exponer las ampliaciones de la red de Metro de Madrid, que crecerá más de 40 kilómetros en los próximos años, con una inversión superior a 2.000 millones de euros. Este proyecto prevé la construcción de siete nuevas estaciones, a lo que se añadirán trabajos de mejora en otras ya existentes.

Asimismo, se darán a conocer los servicios que facilitan el desplazamiento a los usuarios del transporte público, innovaciones como el bus autónomo que circula por la Universidad Autónoma de Madrid, los aparcamientos disuasorios englobados en la red APARCAT+ o la medición de aforos en los autobuses en tiempo real, entre otros.

- Publicidad -

Imagen: Comunidad de Madrid

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid generó 1 de cada 4 empleos en España en 2023

La Comunidad de Madrid generó el 25,45% de las ofertas de empleo en España en 2023, lo...

Un refrescante paseo por las fuentes de Las Vegas y la Alcarria de Madrid

La época estival suele venir acompañada, normalmente de más tiempo libre y, sobre todo, más ganas de...

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...