Le remodelación completa de la Plaza del Carmen de la capital sigue dando pasos de gigante y acaba de quemar una nueva etapa con la adjudicación del contrato para rehabilitar y explotar durante 22 años el parking subterráneo de este emplazamiento, así como para remodelar su espacio público, a Telpark.
Se trata de un proyecto que cuenta con una inversión total de 11 millones de euros, con el que se convertirá este espacio en un centro integrado de movilidad, con 400 nuevas plazas para vehículos, motocicletas, furgonetas o bicicletas, entre otros, con el objetivo de fomentar nuevos servicios de movilidad urbana.
La remodelación adaptará espacios actualmente en desuso para el intercambio logístico de camiones, lockers como punto de recogida de compras online e instalará almacenes para distintos usos vinculados al reparto de última milla. Asimismo, dispondrá de más de 10 plazas para este tipo de logística y reparto.
Asimismo, contará con casi 40 plazas equipadas con cargadores de baja potencia para distintos tipos de vehículos compartidos (carsharing), rotación y ‘rent a car’, así como con 4 plazas con cargadores ultrarrápidos. En el fomento de la micromovilidad, se destinará espacio para el aparcamiento de bicicletas y patinetes de uso compartido, así como un lavadero ecológico.
En línea con el objetivo de impulsar un modelo de movilidad más sostenible, el mobility hub dispondrá, de zonas para estacionar bicicletas y patinetes particulares y un lavadero ecológico. Además, para facilitar una mejor información a los ciudadanos, contará con pantallas digitales en las zonas de acceso.
Con esta concesión, Telpark suma ya un total de 217 aparcamientos de rotación, así como 76 de residentes en 90 ciudades (siendo 25 en Madrid), contando con puntos de recarga para vehículo eléctrico en 87 de ellos y un total de 355 equipos.
Imagen portada: Ayuntamiento de Madrid