jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

El Circuito del Jarama acogerá el campeonato de Madrid de ciclismo

La Federación Madrileña de Ciclismo ha vuelto a elegir a San Sebastián de los Reyes como sede de sus Campeonatos de Madrid en categoría Cadete, Féminas y Escuelas

COMPARTE:

- Publicidad -

Este mes de julio, San Sebastián de los Reyes se vuelca con el ciclismo. Este sábado 30, el Ayuntamiento y la Unión Ciclista han organizado una jornada en la que se disputarán hasta cuatro Grandes Premios de Ciclismo, en el Circuito del Jarama-RACE.

De esta prueba saldrán los campeones de Madrid de las distintas categorías, en un Circuito del Jarama que se viste de gala para recibir a los mejores ciclistas de la Comunidad de Madrid. Con esta jornada deportiva de alto nivel, el municipio sigue en su línea de fomento de este deporte.

Según palabras del concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs): “Seguimos en nuestra línea de trabajo, en fomento de nuestros deportes y nuestros deportistas. San Sebastián de los Reyes, mediante su escuela de ciclismo, siempre ha estado a la vanguardia con su modelo de gestión y formación de ciclistas. En el ámbito de la organización de pruebas, seguimos la misma línea de innovación, siendo el primer municipio de España que organiza una prueba ciclista en circuito de velocidad como es el Circuito del Jarama-RACE”. 

- Publicidad -

Sanse, cuna de grandes campeones

La Federación Madrileña de Ciclismo ha vuelto a elegir a San Sebastián de los Reyes como sede de sus Campeonatos de Madrid en categoría Cadete, Féminas y Escuelas. En la misma jornada se disputará también el Gran Premio de San Sebastián de los Reyes en categoría Social y el Gran Premio San Sebastián de los Reyes / Memorial Junior Ángel Cabrero, reconociendo así al que fue presidente fundador de la Unión Ciclista y ‘alma mater’ del ciclismo en la ciudad.

Desde su fundación, en 1975, de la Unión Ciclista de San Sebastián de los Reyes han salido grandes campeones de las dos ruedas, y por es considerada la mejor escuela de ciclismo del panorama nacional. Todo ello debido a su excelencia en la gestión, pero también por ser considerada una de las canteras estrella del mundo del pedal, al ser una de las escuelas que más ciclistas profesionales han formado en sus filas.

De la escuela de Sanse, como así se conoce a la Unión Ciclista, han salido ciclistas de la talla del vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, (deportista olímpico y ganador de la Clásica San Sebastián y Volta Cataluña); Carlos Castaño, medallista en la Olimpiada de Atenas, José Ángel Gómez Marchante, Roberto Alcaide, Alberto Benito, Alberto Fernández de la Puebla, David Cabrero o Jorge Capitán, entre otros.

- Publicidad -
El Circuito del Jarama acogerá el campeonato de Madrid de ciclismo 1

El mítico Circuito del Jarama-RACE

Una jornada de esta categoría no podría tener un escenario más adecuado que el que el Ayuntamiento ha elegido para esta cita: el mítico Circuito del Jarama-RACE. Un circuito que está habituado a ver y escuchar a las motos y vehículos más rápidos del mundo, y que dejará espacio, este fin de semana, a las bicicletas de competición y a los mejores ciclistas del pelotón madrileño. El duro trazado del Jarama convertirá cada una de las pruebas en un espectáculo, tanto para los participantes como para todos los asistentes a las gradas del circuito.

Horarios y Competiciones

Estos son los horarios de las diferentes pruebas que se desarrollarán el día 30 de julio:

Gran Premio Social Ayto. S.S. Reyes

Hora comienzo prueba: 08:30 h.

Hora finalización prueba: 09:30 h.

Entrega de trofeos: 09:45 h.

I Memorial Junior Ángel Cabrero – Ayto. S.S. Reyes

Hora comienzo prueba: 10:00 h.

Hora finalización prueba: 12:00 h

Entrega de trofeos: 12:15 h.

GP Cadetes Ayto. S.S. Reyes – Campeonato de Madrid

Hora comienzo prueba: 12:30 h.

Hora finalización prueba: 14:00 h.

Entrega de trofeos 14:15h

GP Féminas Ayto. S.S. Reyes – Campeonato de Madrid

Hora comienzo prueba: 17:00 h.

Hora finalización prueba: 18:30 h.

Entrega de trofeos: 18:45 h.

Gran Premio Escuelas Ayto. S.S. Reyes – Campeonato de Madrid

Hora comienzo prueba: 19:00 h.

Hora finalización prueba: 21:00 h.

Entrega de trofeos: 21:15 h.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES