El Circo de las ranas: un cuento para recordar la importancia de cuidar el planeta

El Circo de las ranas: un cuento para recordar la importancia de cuidar el planeta

El cuidado del planeta es un tema a la orden del día, y son cada vez más las producciones teatrales que abordan los problemas del medioambiente y la basura que generamos cada día para concienciar a la población, empezando por los más pequeños. Por eso, la Compañía de Teatro Juan Catalina, tras realizar una gira alrededor de Francia y España, pensó en encontrar un personaje divertido y querido por los niños, que con mucha magia y misterio contase una historia. Así nació El Circo de las ranas, que el sábado 23 de julio, aterriza en los jardines del Templo de Debod (en el parque de la Montaña) para el disfrute al aire libre de los pequeños de la casa. 

El espectáculo comienza a las 20:00 horas con una entrada gratuita, en la que los niños y niñas conocerán al barrendero Beppo, un personaje que invita al público a reflexionar sobre un problema de enorme calado social y medioambiental, como es la basura que generamos cada día. El maestro de ceremonias también habla sobre la acción individual, el poder de cada persona para llegar a un mundo mejor, recordando que la magia se produce cuando damos lo mejor de nosotros mismos. 

El Circo de las ranas: un cuento para recordar la importancia de cuidar el planeta 1

Beppo, cuando era joven, aprendió a escuchar y entender a las ranas, y se dio cuenta de que ellas le enseñaron algunas cosas que los humanos tienen olvidadas. A través de un viaje al Circo de las ranas, niños y mayores descubrirán la importancia de cuidar el medioambiente, a través de títeres, música en vivo y grandes dosis de magia circense en un precioso cuento que conduce al compromiso y el amor a la naturaleza. 

La compañía 

La Compañía Juan Catalina, que fue fundada y estuvo liderada por el reconocido tirititero y folclorista castellano, lleva más de 20 años levantando sonrisas, a través de sus títeres y músicas, pero sobre todo, con sus historias tan particulares y su manera de narrarlas. 

El teatro crea y produce sus propios espectáculos, y su máxima es siempre el rescate de las viejas costumbres, los oficios olvidados, los dichos que se van borrando. Lo hace convirtiendo objetos diarios en títeres.

El Circo de las ranas: un cuento para recordar la importancia de cuidar el planeta 2

En el año 2011 se unió a la Compañía la actriz Laura Pertejo, fundadora de Tragaleguas Teatro, y juntos dieron vida a los montajes ‘Sus labores’, sobre los oficios antiguos de las mujeres, y ‘El carromato de los sueños’, un viaje al mundo de la fantasía y la ilusión. La Compañía, caracterizada por su autenticidad y por ese toque tradicional que la adorna, está radicada en Berlanga del Duero (Soria), donde tras años de duro trabajo, Juan Catalina ha reconstruido la ermita de Carrascosita, donde tiene su espacio de trabajo y creación. Además, en la actualidad alberga un Museo Etnográfico, un taller-teatro y un Centro Cultural abierto a todos los vecinos de la comarca. 

Horario y entradas del Circo de las ranas

Fecha: sábado, 23 de julio de 2022

Hora: 20 horas. 

Precio: gratuito para todas las edades. 

Edad recomendada: a partir de cinco años. 

Lugar: Parque de la Montaña en los Jardines del templo de Debod. 

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS