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Ouigo conectará Madrid y Valencia a partir de octubre desde nueve euros

Ouigo conectará Madrid y Valencia a partir de octubre desde nueve euros

Habrá 3 idas y vueltas cada día a la ciudad del Turia, es decir, 6 trayectos diarios entre ambas ciudades

Aunque nos ha costado, poco a poco comenzamos a acostumbrarnos a ver trenes diferentes a los de RENFE circulando por la red ferroviaria española. De hecho, no son pocos los madrileños que han elegido la opción de Ouigo (la filial española de SNCF Voyageurs, uno de los principales grupos mundiales del transporte de viajero) para desplazarse a, de momento, la ciudad de Barcelona.

Y decimos de momento porque la compañía ya ha comenzado a vender billetes para su nueva ruta entre Madrid y Valencia, que se estrenará el próximo 7 de octubre. La compañía no toca su política de precios, ofreciendo billetes desde 9 euros, y dispondrá de 3 idas y vueltas cada día a la ciudad del Turia, es decir, 6 trayectos diarios entre ambas ciudades.

Así, OUIGO ofertará un total de 21.378 plazas semanales en sus trenes Alstom Euroduplex de doble altura con 509 plazas, los de mayor capacidad del mercado español). Una nueva conexión que en Madrid partirá desde la estación de Chamartín-Clara Campoamor, incorporando asimismo un enlace directo con el norte de España, sin necesidad de cambiar de estación.

Próximas paradas Albacete y Alicante

Hélène Valenzuela, directora general de Ouigo España, ha subrayado que desde la compañía estaban «deseando poder ofrecer todos los beneficios de la liberalización a esta maravillosa ciudad, un destino con un inmenso valor cultural, gastronómico e histórico y con una gran oferta de ocio que ahora acercamos, aún más, al viajero nacional e internacional».

El siguiente objetivo es dar el salto a Albacete y Alicante. Aquí el handicap reside en que el eje requiere diferentes homologaciones al contar con un sistema de seguridad diferente (ERTMS2) y, debido al retraso del inicio de operaciones desde Chamartín, se ha tenido que aplazar el inicio de operaciones a 2023. El servicio Madrid-Albacete-Alicante contará con dos frecuencias diarias, sumando cuatro trayectos en total al día.

En el año que OUIGO lleva operando en España, sólo en el eje entre Madrid y Barcelona, la compañía ha transportado a más de 2,2 millones de viajeros, con una tasa de ocupación del 97% en sus trenes. Ahora, con el inicio de operaciones a Valencia, OUIGO suma 21.378 plazas a su oferta semanal, sumado a las 47.846 plazas que ya ofrecía en el corredor Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona. Así, en total, OUIGO alcanzará una oferta semanal de 69.224 plazas a partir del 7 de octubre entre los dos corredores.

Habrá 3 idas y vueltas cada día a la ciudad del Turia, es decir, 6 trayectos diarios entre ambas ciudades

Aunque nos ha costado, poco a poco comenzamos a acostumbrarnos a ver trenes diferentes a los de RENFE circulando por la red ferroviaria española. De hecho, no son pocos los madrileños que han elegido la opción de Ouigo (la filial española de SNCF Voyageurs, uno de los principales grupos mundiales del transporte de viajero) para desplazarse a, de momento, la ciudad de Barcelona.

Y decimos de momento porque la compañía ya ha comenzado a vender billetes para su nueva ruta entre Madrid y Valencia, que se estrenará el próximo 7 de octubre. La compañía no toca su política de precios, ofreciendo billetes desde 9 euros, y dispondrá de 3 idas y vueltas cada día a la ciudad del Turia, es decir, 6 trayectos diarios entre ambas ciudades.

Así, OUIGO ofertará un total de 21.378 plazas semanales en sus trenes Alstom Euroduplex de doble altura con 509 plazas, los de mayor capacidad del mercado español). Una nueva conexión que en Madrid partirá desde la estación de Chamartín-Clara Campoamor, incorporando asimismo un enlace directo con el norte de España, sin necesidad de cambiar de estación.

Próximas paradas Albacete y Alicante

Hélène Valenzuela, directora general de Ouigo España, ha subrayado que desde la compañía estaban «deseando poder ofrecer todos los beneficios de la liberalización a esta maravillosa ciudad, un destino con un inmenso valor cultural, gastronómico e histórico y con una gran oferta de ocio que ahora acercamos, aún más, al viajero nacional e internacional».

El siguiente objetivo es dar el salto a Albacete y Alicante. Aquí el handicap reside en que el eje requiere diferentes homologaciones al contar con un sistema de seguridad diferente (ERTMS2) y, debido al retraso del inicio de operaciones desde Chamartín, se ha tenido que aplazar el inicio de operaciones a 2023. El servicio Madrid-Albacete-Alicante contará con dos frecuencias diarias, sumando cuatro trayectos en total al día.

En el año que OUIGO lleva operando en España, sólo en el eje entre Madrid y Barcelona, la compañía ha transportado a más de 2,2 millones de viajeros, con una tasa de ocupación del 97% en sus trenes. Ahora, con el inicio de operaciones a Valencia, OUIGO suma 21.378 plazas a su oferta semanal, sumado a las 47.846 plazas que ya ofrecía en el corredor Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona. Así, en total, OUIGO alcanzará una oferta semanal de 69.224 plazas a partir del 7 de octubre entre los dos corredores.

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