viernes, abril 19, 2024
21 C
Madrid
InicioMunicipiosTorrejón de ArdozLa ‘Estrategia de Torrejón de Ardoz por el Empleo’ dinamizará la economía...

La ‘Estrategia de Torrejón de Ardoz por el Empleo’ dinamizará la economía en la ciudad

Impulsará medidas orientadas a minimizar el impacto de la caída del consumo y frenar la destrucción de empleo en el sector servicios y comercial

- Publicidad -

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García, el secretario general de la Unión Comarcal Este de UGT, Jesús La Roda y el vicepresidente de la patronal UNICEM, Rubén Campos, han firmado este viernes, en el Ayuntamiento de la ciudad, el documento que regulará la ‘Estrategia de Torrejón de Ardoz por el Empleo 2022-2025’.

El regidor torrejonero ha impulsado este importante acuerdo entre el Ayuntamiento, la Unión Comarcal Este de UGT y UNICEM, con el objetivo de generar las sinergias adecuadas entre la administración local y los agentes sociales, para crear más empleo en la ciudad. Con la puesta en marcha de este acuerdo, se cumple uno de los grandes compromisos del alcalde para esta legislatura.

- Publicidad -

Más posibilidades de empleo digno y estable

Con el objeto de multiplicar la gran potencialidad que la ciudad atesora y con el objetivo troncal de ofrecer a los ciudadanos de Torrejón de Ardoz, unas posibilidades de empleo digno, estable y facilitar proyectos de vida plenos y sostenibles, se implementarán medias que potencien todos los sectores económicos de la ciudad, poniendo especial énfasis en la creación de las condiciones necesarias para consolidar a Torrejón de Ardoz como núcleo industrial generador de puestos de trabajo de calidad.

Reducir las altas tasas de desempleo juvenil es uno de los objetivos prioritarios de este documento, para ello, se fomentará la empleabilidad de la población más joven de nuestra ciudad, mejorando su formación, a fin de favorecer su inserción en el mercado laboral.

Asimismo, continuará potenciando el acceso al empleo de las mujeres, así como a los colectivos con especiales dificultades para su inserción en el mercado laboral, como son, personas paradas mayores de 45 años, quienes se encuentran en desempleo de larga duración, personas con distintas capacidades, personas inmigrantes y quienes se encuentran en situación de exclusión social.

- Publicidad -
La ‘Estrategia de Torrejón de Ardoz por el Empleo’ dinamizará la economía en la ciudad 1

Torrejón de Ardoz, nueva SMART CITY

Torrejón de Ardoz, quiere ser una ciudad abierta, que explote todo el potencial que tiene, por su entorno económico y de comunicaciones, convirtiéndose en una Smart City, nicho de empresas industriales 4.0 y de las TIC, que propicien un crecimiento sostenible, en el que de la acción tractora de este tejido industrial, se desarrollen, a la vez, el potente tejido comercial y de servicios que la ciudad atesora.

Las medidas de la ‘Estrategia de Torrejón de Ardoz para el Empleo 2022-2025

En primer lugar, se creará la Comisión de Seguimiento y Evaluación de la Estrategia integrada por dos representantes del Gobierno local y dos representantes por cada uno de los agentes sociales firmantes. La Comisión de Seguimiento tendrá la función de efectuar semestralmente el seguimiento y elaborará un Informe de Evaluación a la finalización de cada año y un Informe Final de cierre de la Estrategia Torrejón de Ardoz por el Empleo 2022-2025, así como tomar todas aquellas decisiones relativas a la aplicación de los planes de trabajo y al funcionamiento de la Estrategia. 

Algunas de las medidas más importantes descritas en este documento son la actualización del estudio sobre las profesiones más demandadas por las empresas de Torrejón de Ardoz. También se realizará un estudio exhaustivo del tejido empresarial por sectores de empresas establecidas en la ciudad. Al mismo tiempo, se impulsará el Centro de Formación de Excelencia. Igualmente, los Fondos Europeos irán dirigidos a la puesta en marcha de proyectos de interés para la ciudad, hacia la transición ecológica, energética y la movilidad.

Por otro lado, se impulsarán medidas orientadas a minimizar el impacto de la caída del consumo y frenar la destrucción de empleo en el sector servicios y comercial. También se diseñarán políticas activas de empleo para las familias. Se mantendrá actualizado el Catálogo de Suelo Industrial ocupado y en oferta y se ampliará la oferta formativa de la Escuela Virtual de Formación de Torrejón.

También se articularán medidas para asegurar la colaboración entre la Universidad de Alcalá de Henares y las empresas de Torrejón de Ardoz. Se fomentará la firma de convenios de colaboración para la realización de prácticas en el Ayuntamiento y se impulsará el Vivero Digital de Empresas del Ayuntamiento. También se impulsarán acciones para dotar de las condiciones idóneas a los polígonos industriales.

Igualmente, se avanzará en una estrategia comarcal de desarrollo económico, se fomentará la internacionalización de las empresas del municipio; se optimizará el PAE (Punto de Atención al Emprendedor) y se impulsarán las oficinas/servicios de digitalización de pymes y autónomos. También habrá asesoramiento sobre las diversas formas de autoempleo.

Por último, se impulsará el Consorcio de Red Local para la Promoción Económica, Empleo y Formación; se potenciará la Oficina Municipal de Empleo; se potenciará el Rincón del Emprendedor; se impulsará el servicio de alertas de ayuda, líneas de financiación y subvenciones y se fomentará el servicio municipal para agilizar y simplificar los trámites de concesión de licencias y consultas municipales.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -